coca-cola-ness-technologiesLa firma israelí­ Ness Technologies ha sido la elección de Coca Cola para el diseño de un programa que complemente a la plataforma SAP de la empresa alimentaria. Su misión es gestionar el transporte de los productos en tiempo real. Los administradores están capacitados para crear y configurar notificaciones con las que priorizan el transporte de unos artí­culos sobre otros.

El objetivo es mejorar el sistema de producción. Al recibir en todo momento información sobre el estado de los traslados de la mercancí­a, se evitan parones, resultan innecesarias acciones intermediarias y se consigue optimizar el trazado de los itinerarios. El proceso es automático y en caso de precisarse, permite volver a la situación inicial e interrumpir un transporte erróneo.

Camion-Coca-ColaSegún el gerente de desarrollo de Coca Cola en Israel, Israel Ptashnik, la antigua planificación de los transportes provocaba el efecto «cuello de botella»  en toda la compañí­a. Ptashnik asegura que después de emplear la solución complementaria de SAP proporcionada por Ness Technologies se ha registrado un «aumento notorio» de la producción. Se ha conseguido también un considerable ahorro de coste de tiempo. Además de generar comunicaciones para jerarquizar el transporte, los administradores pueden crear informes en los que se analiza con gran nivel de detalle la situación de los enví­os. También se ha habilitado la alternativa de controlar el traslado de mercancí­as de todo un clúster (una concentración de empresas, instituciones, etcétera) con un único proceso de aprobación.

En opinión de Israel Ptashnik, la aplicación diseñada por la empresa israelí­ ha incrementado tanto el rendimiento de los trabajadores de la firma estadounidense como a nivel global. El directivo ha llegado a afirmar que está tan integrada en las infraestructuras de tecnologí­as de la información de Coca Cola, que «ya no puede concebirse su funcionamiento sin este software«. Ness Technologies cuenta con presencia en 18 paí­ses. Recientemente firmó un acuerdo con la división checa de la operadora española Teléfonica para ampliar y mejorar las redes de telefoní­a fija de este paí­s. Gracias a su colaboración con Coca Cola, ha consolidado su relación con una de las multinacionales más poderosas de su sector.