sandisk-issd-3

Sandisk ha presentado sus nuevas tarjetas de memoria SSD para tablets, portátiles y móviles, con un tamaño menor que el de un sello y un peso que no supera el gramo. Estas tarjetas Sandisk ISSD (dispositivos de almacenamiento sólido integrados) tienen unas capacidades de memoria que varí­an entre 4 GB y 64 GB y presumen de ser las tarjetas SSD más pequeñas del mercado. Además, están diseñadas para funcionar a velocidades de 160 MB por segundo de lectura y 100 MB/s de escritura. Una velocidad que permitirí­a grabar el contenido de una pelí­cula en DVD (5 GB) en menos de un minuto.

El mercado de los dispositivos móviles cada vez demanda componentes más ligeros y finos, que vayan acordes a la propia finura de los dispositivos. Es por eso que estas tarjetas de memoria SSD integradas están diseñadas especí­ficamente para tablets, móviles e incluso portátiles muy finos.

sandisk-logo

La gran ventaja de contar con estas tarjetas SSD sobre los discos duros tradicionales es que al no tener partes móviles el gasto de energí­a es menor (se evita el giro de las piezas interiores) y el acceso a los datos es más rápido, lo que redunda en una mejora del rendimiento. Además, al evitar el rozamiento de las piezas interiores también es más fiable y menos propensa a estropearse.

Las tarjetas Sandisk ISSD miden 16 x 20 x 1.85 milí­metros y su peso, como ya dijimos antes, es menor que un gramo. De momento, no conocemos los precios de estas tarjetas ni su fecha de salida pero Sandisk las está distribuyendo entre los desarrolladores de dispositivos móviles para que prueben el rendimiento de estas nuevas tarjetas.