madrid_industria

La Cámara de Madrid ha puesto en marcha madridindustrial.es, un portal orientado a las Pymes que pretende servir para asesorar y animar a las empresas a establecer sus fábricas y oficinas en suelo madrileño. Para ello, incluye un buscador de suelo industrial, un servicio gratuito de asesoramiento y una bolsa de subcontratación para empresas subcontratistas madrileñas de los sectores de la metalurgia, el plástico y la electrónica.

El buscador de suelo industrial permite una visión de la comunidad de Madrid al estilo de Google Earth, con la posibilidad de optar por la vista área, la vista tipo mapa o una mixta. El usuario puede pinchar sobre los diferentes polí­gonos industriales y obtener información detallada sobre sus condiciones. Además, también incorpora un gestor de capas con el que es posible visualizar recursos acuí­feros, lí­neas de transporte o instalaciones eléctricas.

madridindustrial.es

El servicio de asesoramiento gratuito permite realizar consultas telefónicas o a través de internet sin tener que pagar. A pesar de que no se trata de un asesoramiento exhaustivo, si que puede ser útil para resolver dudas e incidencias con el establecimiento de las fábricas en diferentes puntos de Madrid o con la legislación. A este respecto, el portal también incluye varias pestañas que se centran en los aspectos legales de la actividad industrial.

Por último, también puede resultar muy útil la pestaña de subproductos industriales, en la que una empresa puede comprar los residuos de otra para reutilizarlos como materia prima. En tiempos de crisis como vivimos, sobre todo en el sector de la construcción, es habitual que salgan a flote iniciativas y propuestas para mejorar el desempeño de un sector tan importante como el de la industria. Madridindustrial.es es una propuesta interesante, bastante completa. Habrá que ver si consigue traer los resultados esperados.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp