hp_tablet-3

HP ha confirmado que su primer tablet basado en WebOS saldrá al mercado en el primer tercio de 2011, a pesar de que los rumores apuntaban a la fecha más reciente de otoño de este año. Será el primer dispositivo que lance HP con el sistema WebOS. Este anuncio se produjo durante una conferencia sobre los resultados económicos de la compañí­a por parte del vicepresidente ejecutivo de la compañí­a.

WebOS es un sistema especí­fico para entornos táctiles, lo que permite una interfaz más conseguida que en el caso de Windows 7, que pese a tener soporte multitáctil está pensado en primer lugar para entornos de escritorio con el uso de ratón y teclado. Además, el consumo de recursos provoca que el sistema funcione más lento que, por ejemplo, el sistema operativo del iPad. De todas formas, Todd Bradley también confirmó el próximo lanzamiento de un tablet basado en Windows 7.

hp_palm1

Este anuncio del tablet con WebOS se vení­a especulando desde que HP comprara la empresa desarrolladora de WebOS, Palm, por más de 1.000 millones de euros. La compra se realizó hace solo unos meses, en abril de este año. La intención de HP es combatir por el dominio de los tablets con iPad, que pese a contar con la inestimable fuerza de Apple está generando opiniones contradictorias.

Los tablets son una alternativa muy interesante para profesionales móviles, al poder realizar operaciones propias de un ordenador en un dispositivo más compacto y ligero. Sus especificaciones lo acercan en cierto modo a los netbooks, e incluso se especula con la desaparición de los mismos a manos de los tablets en un periodo de tiempo no muy lejano.