hp_tablet-3

HP ha confirmado que su primer tablet basado en WebOS saldrรก al mercado en el primer tercio de 2011, a pesar de que los rumores apuntaban a la fecha mรกs reciente de otoรฑo de este aรฑo. Serรก el primer dispositivo que lance HP con el sistema WebOS. Este anuncio se produjo durante una conferencia sobre los resultados econรณmicos de la compaรฑรญยญa por parte del vicepresidente ejecutivo de la compaรฑรญยญa.

WebOS es un sistema especรญยญfico para entornos tรกctiles, lo que permite una interfaz mรกs conseguida que en el caso de Windows 7, que pese a tener soporte multitรกctil estรก pensado en primer lugar para entornos de escritorio con el uso de ratรณn y teclado. Ademรกs, el consumo de recursos provoca que el sistema funcione mรกs lento que, por ejemplo, el sistema operativo del iPad. De todas formas, Todd Bradley tambiรฉn confirmรณ el prรณximo lanzamiento de un tablet basado en Windows 7.

hp_palm1

Este anuncio del tablet con WebOS se venรญยญa especulando desde que HP comprara la empresa desarrolladora de WebOS, Palm, por mรกs de 1.000 millones de euros. La compra se realizรณ hace solo unos meses, en abril de este aรฑo. La intenciรณn de HP es combatir por el dominio de los tablets con iPad, que pese a contar con la inestimable fuerza de Apple estรก generando opiniones contradictorias.

Los tablets son una alternativa muy interesante para profesionales mรณviles, al poder realizar operaciones propias de un ordenador en un dispositivo mรกs compacto y ligero. Sus especificaciones lo acercan en cierto modo a los netbooks, e incluso se especula con la desapariciรณn de los mismos a manos de los tablets en un periodo de tiempo no muy lejano.