acer_beneficios

Acer ha presentado en una nota de prensa los resultados econรณmicos preliminares del primer semestre de 2010, que evidencian el buen momento de la empresa taiwanesa. Acer se ha situado desde hace unos meses en la segunda posiciรณn del mercado de los ordenadores en disputa con HP, sobre todo gracias a su impresionante desempeรฑo en la informรกtica domรฉstica y el ascenso de sus portรกtiles.

Los resultados econรณmicos del primer semestre de este aรฑo revelan unos ingresos consolidados de 7.630 millones de euros (consolidados significa que incluyen todas las compaรฑรญยญas en las que Acer tenga mรกs de un 50% de participaciรณn). Esto supone una diferencia respecto al primer semestre de 2009 de un 31% (los ingresos consolidados en este periodo del aรฑo pasado fueron de 5800 millones de euros).

Acer-Logo

Aquรญยญ es importante ponerlo en perspectiva con el aรฑo 2008, ya que el 2009 fue un aรฑo de descenso generalizado por culpa de la crisis. Hace dos aรฑos los ingresos consolidados del primer semestre ascendieron a 6.400 millones de euros. 2010 supone un incremento de un 19% respecto a este periodo. Los ingresos de explotaciรณn del primer semestre de este aรฑo han sido de 207 millones de euros.

Por รบltimo, en el campo de los beneficios este primer semestre ha reportado 167 millones de euros (despuรฉs de impuestos) y un beneficio por acciรณn de 2,04 euros. Los beneficios de 2009 fueron de 106 millones de euros despuรฉs de impuestos y el beneficio por acciรณn de 1,3 euros y los de 2008, despuรฉs de impuestos 138,4 millones de euros y el beneficio por acciรณn de 1,9 euros.

Acer ha logrado posicionarse en algunos momentos de este aรฑo ya como el nรบmero uno en el mercado de los ordenadores por encima de HP, cuando hace solo unos aรฑos estaba el quinto en la carrera.