samsung_Q530

El Samsung Q530 es un portátil de buenas prestaciones para profesionales móviles, con una pantalla de 15,6”. Una de sus ventajas es su grosor reducido, de 32 milí­metros, combinado con un peso de 2,36 Kg, que lo hacen ideal para viajes de negocios. Cuenta con un procesador Intel Core i3 de 2 núcleos a 2,26 GHz y 3 megas de memoria caché. Gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading realiza cuatro hilos de proceso simultáneos (como si tuviera cuatro núcleos fí­sicos). De todos modos, se queda a un paso del rendimiento que se consigue con los procesadores Intel Core i5 o Intel Core i7.

Su memoria RAM es potente, de 4 GB DDR3 y tiene un disco duro de 500 GB. Su pantalla es una LED panorámica de 15,6” de alta definición con una resolución de 1366 x 768 pixels. En cuanto a la tarjeta gráfica s una NVIDIA GeForce 310M con 512 GB de memoria. Destaca el hecho de que incluya la tecnologí­a Bluetooth 3.0 (una tecnologí­a que permite una transferencia de datos mucho más rápida que su antecesor Bluetooth 2.0).

samsung_q530_2

El Samsung Q530 tiene un tamaño de 38,1 x 25,5 x 3,2 centí­metros y un peso de 2,36 kilos. La baterí­a de seis celdas permite una autonomí­a de unas cinco horas. Tiene tres conexiones USB 2.0 (los fabricantes están tardando mucho en empezar a incluir la tecnologí­a USB 3.0) y una ranura lectora de tarjetas SD, SDHC y MMC. Para hablar a través del portátil tiene un micrófono incorporado con supresión de ruido. Otra caracterí­stica que puede resultar útil es la posibilidad de recargar móviles y otros dispositivos a través del USB.

Este portátil tiene instalado el sistema operativo Windows 7 Home e incluye una versión de prueba de McAfee Virus Scan. Además, incorpora el software de recuperación de Samsung para transferir y enviar imágenes a la televisión sin peligro de perder datos. Tiene dos años de garantí­a y su precio ronda los 850 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp