bancamovil

La banca online a través del móvil es un campo en continua expansión. La penetración alcanza ya un 15% de los usuarios en España, según se desprende de un estudio conjunto entre Nielsen Online y la red española TapTap Networks. Los hombres siguen utilizando este servicio de forma mayoritaria (un 61%) respecto a las mujeres (un 39%), pero la tendencia lleva camino de equilibrarse de forma progresiva.

El estudio toma en consideración aquellos usuarios que utilizan el móvil para acceder a los portales de las entidades o para buscar información sobre productos o nuevos servicios financieros. El perfil del usuario que utiliza estos servicios con el móvil se sitúa en el profesional de 35 a 49 años, sobre todo aquellos que necesitan viajar con frecuencia. Para realizarlas es común utilizar el móvil de la empresa.

euros

En cuanto al ranking de bancos según su penetración a través del móvil, el primero sigue siendo la Caixa (el banco catalán lleva mucho tiempo a la cabeza en nuevas tecnologí­as). Después se sitúan el BBVA y el Banco Santander. Uno de los bancos que centran su estrategia de marketing en ofrecer nuevas tecnologí­as y mejores condiciones, ING Direct, se coloca en el cuarto lugar. Detrás llegan Banesto y Caja Madrid.

Los bancos se están dando cuenta del filón publicitario que representa el móvil, y es cada vez mayor el uso que dan a este dispositivo como plataforma publicitaria y también como plataforma de sus servicios. Los responsables de Nielsen Online vaticinan que la penetración de la banca online en el móvil seguirá creciendo a un ritmo de casi la mitad cada trimestre.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp