jboss

Red Hat ha anunciado su nueva plataforma para crear y administrar sitios web, JBoss Enterprise Portal Platform 5.0. La plataforma verรก la luz a lo largo de 2010 y su principal caracterรญยญstica, segรบn la empresa, es que reduce el tiempo y los costes asociados al proceso de desarrollar y gestionar pรกginas web. Estรก basada en el concepto de cรณdigo abierto, de forma que todos los desarrolladores y empresas pueden acceder sin tener que pagar.

Red Hat ha incidido en la sencillez con la que se pueden crear los sitios y las aplicaciones para web mediante la interfaz intuitiva de JBoss Enterprise Portal Platform 5.0. Pero a la vez es un entorno robusto, con soporte para diferentes arquitecturas (frameworks) y lenguajes como Java, Google Web Toolkit, Ruby o PHP. JBoss Enterprise Aplication Platform 5.0 estรก basado en el entorno de desarrollo Eclipse 3.5.

redhat-logo

La principal novedad de esta versiรณn es la inclusiรณn de la herramienta JBoss Enterprise Portal Platform Site Publisher. Se trata de un aรฑadido opcional que podremos instalar para mejorar la gestiรณn y publicaciรณn de los sitios web sin la necesidad de acudir a un portal web. Estรก integrado con la tecnologรญยญa EPP e incluye varios mรณdulos de eXo (empresa que se dedica a desarrollar plataformas de aplicaciones java). Gracias a estos mรณdulos se pueden publicar los contenidos no solo en la web sino tambiรฉn en redes sociales de las empresas, fรณrums y mensajerรญยญa instantรกnea. Ademรกs, uno de los mรณdulos permite crear de forma sencilla bibliotecas privadas o pรบblicas dentro de la empresa.

JBoss Enterprise Portal Platform 5.0 estรก basado en cรณdigo abierto, y es parte de la estrategia JBoss Open Choice junto a JBoss Enterprise Application Platform y JBoss Enterprise Web Server. Red Hat ha elaborado este plan para reforzar su presencia en el mercado de middleware (software de conectividad que simplifica la conectividad entre sistemas operativos y redes y las aplicaciones).