2010_06_21_Hitmanpro3-1

Tres de cada diez ordenadores se infectan de virus pese a tener un antivirus instalado, y cuando decimos virus, también queremos decir troyanos, adware, rootkits, y cualquier otro tipo de software malicioso. La cantidad de malware que circula por internet es tan descomunal que tener un antivirus correctamente instalado, actualizado y funcionando no siempre nos protege de estas amenazas. De hecho, el 32% de los ordenadores se infectan de algún tipo de malware pese a equipar un antivirus.

En este orden de cosas, a muchos usuarios les gustarí­a poder disponer de una segunda opinión cuando sospechan que su equipo ha sido infectado. Desgraciadamente, los programas antivirus comerciales son famosos por su incapacidad para convivir en un mismo equipo sin crear problemas. La mejor solución en este caso pasa por recurrir a sistemas de diagnóstico online que no precisen de instalar ningún programa.

2010_06_21_Hitmanpro3-2

La mayor parte de compañí­as antivirus ofrecen servicios de diagnóstico desde sus páginas web. De todos los antivirus analizados en Tuexperto, uno de los más efectivos ha sido HitmanPro 3. Aunque prácticamente desconocido, este software creado por SurfRight es capaz de detectar, en minutos, todo tipo de amenazas que pasan desapercibidas a otras aplicaciones.

La principal ventaja de HitmanPro 3 es que es un sistema de diagnóstico en nube, que consulta las bases de datos de varios antivirus importantes. El software no funciona de manera online, sino a través de un archivo ejecutable que no precisa instalación y que puede ser trasladado a una llave USB para, por ejemplo, escanear virus en un netbook o en un equipo que no queremos que tenga conexión directa a internet.

HitmanPro3 funciona con todos los sistemas operativos Windows. Eso sí­, no elimina las amenazas. Sólo avisa de su existencia en la máquina infectada. Una vez detectada, las opciones pasan por descargar una versión de prueba gratuita de HitmanPro 3 que dura un mes y si elimina malware o probar con otro antivirus más de nuestro gusto. Con todo, la posibilidad de recibir una segunda opinión en caso de sospecha de infección siempre es bien recibida.