asus01

ASUS Turbo Locker es una tecnologí­a incorporada en las placas base de ASUS que permite controlar la velocidad de cada uno de los núcleos de un procesador de forma independiente. De esta forma se puede variar el ratio de frecuencia según la carga de trabajo. A mayor carga la velocidad aumenta y permite un mayor rendimiento, mientras que si la carga es menor disminuye para ahorrar consumo de energí­a. Hasta ahora se podí­a encontrar en la plataforma AMD, pero ya está disponible también para Intel.

Por otro lado, ASUS ha decidido incorporar en sus placas base los ASUS Dual intelligent Processors (TPU Y EPU). Se trata de procesadores dedicados de forma especí­fica a mejorar el rendimiento y la velocidad. TPU (Procesador Turbo V) optimiza el rendimiento de la placa base en un 37%. Por su parte, EPU (Unidad de procesado de energí­a) reduce el consumo en un 80%.

asus02

ASUS Turbo Locker puede funcionar de forma automática calibrando las necesidades del sistema, pero también es posible que la maneje el usuario. Para activarla basta con apretar un botón al encenderse el ordenador y después acceder a los distintos modos mediante la aplicación ASUS TurboV Evo.

Esta tecnologí­a está disponible para las placas base AMD M4 Series y ROG CrosshairIV y ahora para las placas base de Intel de las series P7P55 (chipset P55), series P7H57 (chipset Intel H57), las series P7H55 (chipset Intel H55), así­ como la Sabertooth 55i, Maximus III Extreme y Maximus III Gene. Con estas nuevas incorporaciones ASUS trata de reforzar su liderazgo en el mercado. Aproximadamente uno de cada tres ordenadores cuenta con una placa base de la marca.