viru 1

Las vulnerabilidades en los programas de uso cotidiano son el cuento de nunca acabar. En este caso, los piratas estรกn aprovechando los fallos de Flash. El especialista en seguridad ESET avisa de un incremento en las amenazas que aprovechan las vulnerabilidades del formato Flash, de Adobe. En los รบltimos dรญยญas, se han multiplicado los enlaces hacia un falso video de la actriz Megan Fox. Estos enlaces han sido creados para aprovechar los errores de programaciรณn crรญยญticos reconocidos por la propia compaรฑรญยญa Adobe en las versiones 10.0.45.2 y anteriores de Flash Player.

De esta manera, es posible comprometer ordenadores con sistemas operativos Windows, Mac, Linux y Solaris. El objetivo de estos ataques es tomar el control de los ordenadores infectados. Por eso el especialista en seguridad recomienda que se extreme la cautela a la hora de reproducir contenidos Flash. De igual manera, invita a instalar la versiรณn 10.1 de Flash Player, recientemente salida a la calle, y que estarรญยญa libre de fallos. De hecho, la mejor manera de evitar los cada vez mรกs frecuentes ataques a travรฉs de Flash es activar las actualizaciones automรกticas de Adobe.

viru 2

Los ataques a travรฉs de Flash son especialmente peligrosos, porque no sรณlo afectan a ordenadores con Windows. Pueden afectar a ordenadores con otros sistemas operativos, y esto hace que la epidemia sea mรกs amplia. De hecho, son ataques realmente nocivos, porque en los usuarios de Mac, Linux o Solaris, no estรกn acostumbrados a sufrir ataques de virus, y por lo tanto no son tan conscientes de su vulnerabilidad como los sufridores de Windows.

Como el nรบmero de ataques multiplataforma crece por momentos, los usuarios de otros sistemas operativos no programados por Microsoft deberรกn abandonar la sensaciรณn de falsa tranquilidad, y empezar a instalar soluciones de seguridad en sus ordenadores, asรญยญ como adquirir hรกbitos de navegaciรณn seguros. No es la primera vez que los creadores de virus utilizan como pantalla a Megan Fox. El aรฑo pasado corrรญยญa por internet un falso video supuestamente sexual de la actriz, que en realidad era un troyano.

ย Imagen Virus: Protegerse