2010_05_31_Acronis Virtual1

La virtualización de servidores en la empresa es una buena apuesta para mejorar el flujo de trabajo. Sin embargo, la utilización de servidores virtualizados también comporta ciertos riesgos. Este tipo de entornos son más sensibles a los daños producidos por ataques, malware o por fallos en los discos duros. En este sentido, Acronis acaba de presentar Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition, una suite de software especialmente pensada para facilitar las tareas de copia de seguridad y recuperación de sistemas en caso de desastre, en entornos virtualizados.

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition permite a los usuarios realizar la copia de seguridad y recuperación completa de máquinas virtuales, incluyendo su sistema operativo, aplicaciones, datos y configuraciones. Entre sus funciones, el nuevo paquete de software de Acronis permite crear y programar copias de seguridad incrementales o diferenciales desde una única consola. Un sistema propio de deduplicación de datos, bien sea de bloques o archivos, permite además optimizar estas copias para reducir el impacto sobre la capacidad de almacenamiento.

2010_05_31_Acronis Virtual2

La aplicación Acronis Universal Restore, opcional en el paquete, posibilita la recuperación de un servidor en un host cuyo hardware sea diferente o en una máquina virtual. De esta manera, se pueden realizar copias de seguridad de entornos virtuales sin instalar un agente en cada una de las máquinas virtuales.

La capacidad de Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition de funcionar de manera centralizada desde un sólo ordenador reduce los costes de copia de seguridad para servidores virtuales en un número ilimitado de máquinas virtuales bajo entornos VMware, Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer y Parallels. El software está ya disponible a un precio de lanzamiento de 1.350 euros que incluye las aplicaciones opcionales Universal Restore y Acronis Deduplication. Sin esta última herramienta, el precio baja hasta los 1.124 euros.