iexplorer1

Parece que todo se ha conjurado para que Internet Explorer 6 se hunda en la mรกs absoluta catรกstrofe. El vilipendiado navegador de Microsoft estรก siendo acusado, desde mucho tiempo a esta parte, de ser un programa lento y arcaico. Tanto, que incluso llega a obstaculizar el acceso a ciertos sitios. Y ahรญยญ estรก la noticia. Las malas lenguas dicen que algunos empresarios estรกn manteniendo Internet Explorer 6 en los ordenadores de su empleados para obstaculizar el acceso a algunas redes sociales como Facebook o Twitter, principales factores de distracciรณn de sus trabajadores.


iexplorer2

Y no son sรณlo las redes sociales las culpables de la evasiรณn en el trabajo. Los empleados tambiรฉn se conectan a YouTube para ver vรญยญdeos, otra plataforma que suele funcionar mal en Internet Explorer 6, al igual que otras pรกginas que tardan mucho en cargarse o simplemente no son compatibles con el navegador de Microsoft. Un navegador que en los รบltimos tiempos ha visto como su cuota de mercado descendรญยญa peligrosamente hasta mรญยญnimos histรณricos, restando hasta un 6% de su audiencia habitual.

En cualquier caso, el hecho de conservar este navegador estรก motivado, en gran parte, por esta situaciรณn. Muchos empresarios consideran que acceder a redes sociales como Facebook o YouTube es una autรฉntica pรฉrdida de tiempo y en consecuencia, de productividad. Es por eso, que el hecho de conservar Internet Explorer 6 provoca un efecto doblemente beneficioso para ellos, puesto que no gastan en la instalaciรณn de otro navegador y disuaden a sus empleados de acceder a sitios que puedan distraerles. Otro tanto se lo ahorran en filtros y en polรญยญticas de uso que ya no necesitan inculcar a sus empleados. Suficiente tienen ellos, con sufrir el hastรญยญo en el trabajo.

Fotos de: volantra y Spencer E Holtaway