iexplorer1

Parece que todo se ha conjurado para que Internet Explorer 6 se hunda en la más absoluta catástrofe. El vilipendiado navegador de Microsoft está siendo acusado, desde mucho tiempo a esta parte, de ser un programa lento y arcaico. Tanto, que incluso llega a obstaculizar el acceso a ciertos sitios. Y ahí­ está la noticia. Las malas lenguas dicen que algunos empresarios están manteniendo Internet Explorer 6 en los ordenadores de su empleados para obstaculizar el acceso a algunas redes sociales como Facebook o Twitter, principales factores de distracción de sus trabajadores.


iexplorer2

Y no son sólo las redes sociales las culpables de la evasión en el trabajo. Los empleados también se conectan a YouTube para ver ví­deos, otra plataforma que suele funcionar mal en Internet Explorer 6, al igual que otras páginas que tardan mucho en cargarse o simplemente no son compatibles con el navegador de Microsoft. Un navegador que en los últimos tiempos ha visto como su cuota de mercado descendí­a peligrosamente hasta mí­nimos históricos, restando hasta un 6% de su audiencia habitual.

En cualquier caso, el hecho de conservar este navegador está motivado, en gran parte, por esta situación. Muchos empresarios consideran que acceder a redes sociales como Facebook o YouTube es una auténtica pérdida de tiempo y en consecuencia, de productividad. Es por eso, que el hecho de conservar Internet Explorer 6 provoca un efecto doblemente beneficioso para ellos, puesto que no gastan en la instalación de otro navegador y disuaden a sus empleados de acceder a sitios que puedan distraerles. Otro tanto se lo ahorran en filtros y en polí­ticas de uso que ya no necesitan inculcar a sus empleados. Suficiente tienen ellos, con sufrir el hastí­o en el trabajo.

Fotos de: volantra y Spencer E Holtaway

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp