ibm2

IBM tiene previsto desembolar hasta 20.000 millones de dólares en distintas adquisiciones entre 2011 y 2015, con la voluntad de seguir creciendo en el contexto tecnológico global. De hecho, la compañí­a ha adquirido estos dí­as la filial de Sterling Commerce, filial de la operadora AT&T por valor de 1.400 millones de dólares, es decir, unos 1.131 millones de euros. Aunque la transacción no se concretará hasta mediados de este año, el acuerdo con esta compañí­a ayudará a IBM a crear una nueva red de negocios más dinámica para que proveedores y clientes puedan comunicarse con agilidad.

ibm

De hecho, la compañí­a Sterling Commerce se dedica habitualmente a desarrollar programas para compartir información de una forma mucho más fácil entre clientes, proveedores y socios. Pero esta no será la única adquisición que IBM realizará a corto plazo. El CEO de la compañí­a, Sam Palmisano, ha dado en una reunión con inversores, el pistoletazo de salida a un proceso de adquisiciones que se alargará hasta 2015. La multinacional tecnológica gastará más de 20.000 millones de dólares en la compra de otras compañí­as, revalorizando así­ su situación.

De ser así­, Sam Palmisano serí­a el presidente de IBM en su mayor perí­odo de adquisiciones habido hasta el momento. De hecho, desde el año 2002 IBM se ha hecho con la propiedad de 70 compañí­as, gastando la friolera de 30.000 millones de dólares. En los últimos meses, IBM también ha adquirido Cast Iron Systems, Intelliden, Initiate Systems o National Interest Security Company. Con la adquisición de estas empresas, IBM aspira a ganar 20 dólares por cada una de sus acciones, siendo en la actualidad de 10 dólares por la acción. La compañí­a ha cerrado 2009 con un 95.800 millones de dólares de facturación.

Fotos de: Gubatron y Morgaine

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp