ibm2

IBM tiene previsto desembolar hasta 20.000 millones de dólares en distintas adquisiciones entre 2011 y 2015, con la voluntad de seguir creciendo en el contexto tecnológico global. De hecho, la compañí­a ha adquirido estos dí­as la filial de Sterling Commerce, filial de la operadora AT&T por valor de 1.400 millones de dólares, es decir, unos 1.131 millones de euros. Aunque la transacción no se concretará hasta mediados de este año, el acuerdo con esta compañí­a ayudará a IBM a crear una nueva red de negocios más dinámica para que proveedores y clientes puedan comunicarse con agilidad.

ibm

De hecho, la compañí­a Sterling Commerce se dedica habitualmente a desarrollar programas para compartir información de una forma mucho más fácil entre clientes, proveedores y socios. Pero esta no será la única adquisición que IBM realizará a corto plazo. El CEO de la compañí­a, Sam Palmisano, ha dado en una reunión con inversores, el pistoletazo de salida a un proceso de adquisiciones que se alargará hasta 2015. La multinacional tecnológica gastará más de 20.000 millones de dólares en la compra de otras compañí­as, revalorizando así­ su situación.

De ser así­, Sam Palmisano serí­a el presidente de IBM en su mayor perí­odo de adquisiciones habido hasta el momento. De hecho, desde el año 2002 IBM se ha hecho con la propiedad de 70 compañí­as, gastando la friolera de 30.000 millones de dólares. En los últimos meses, IBM también ha adquirido Cast Iron Systems, Intelliden, Initiate Systems o National Interest Security Company. Con la adquisición de estas empresas, IBM aspira a ganar 20 dólares por cada una de sus acciones, siendo en la actualidad de 10 dólares por la acción. La compañí­a ha cerrado 2009 con un 95.800 millones de dólares de facturación.

Fotos de: Gubatron y Morgaine