h03 - 1

Las presentaciones de empresa en ocasiones se convierten en un lí­o terrible. Hay que el portátil con los documentos, el proyector que pesa demasiado”¦ Por suerte, están a la venta los picoproyectores, y Samsung ha decidido abordar el producto con su modelo H03. Está dotado de lo último en electrónica, y el diseño es sumamente sobrio, un sencillo cuadrado negro con aire de alta tecnologí­a, que va a prestigiar al usuario.

Trabajar con este equipo es un auténtico placer. Pesa menos de 170 gr, y su tamaño es ligeramente mayor que el de un teléfono móvil. En un espacio tan reducido alberga una electrónica de primera dirigida desde la parte superior por una cómoda botonera táctil. Incorpora tecnologí­a DLP, que proporciona colores vivos y brillantes, y la iluminación se obtiene mediante diodos led, que tienen marcha para unas 30.000 horas.

h03 - 2

En el lateral del picoproyector hay un deslizador diminuto que permite controlar el enfoque. Como es lógico, en el frontal se encuentra el objetivo, que ofrece una imagen bastante clara. A corta distancia es capaz de ofrecer diagonales de entre 32 y 52 pulgadas, aunque es conveniente utilizarlo en una habitación a oscuras, para que resalten los colores. Tiene una memoria interna de 1GB, que se puede cargar con datos, y quien no se conforme con semejante capacidad, podrá utilizar la ranura para tarjetas de tipo SD.

Si el H03 de Samsung es un buen compañero de fatigas, también puede ser un auxiliar ideal para esas solitarias horas de hotel. Para qué utilizar esas televisiones diminutas que hay en las habitaciones económicas, cuando se puede tener a mano una pantalla de gran diagonal, a todo color, y con la posibilidad de seguir el audio gracias a su pequeño altavoz, o mediante unos auriculares. Tiene baterí­as recargables y extraí­bles, y es compatible con formatos tales como PDF, TXT, HTML, MPEG, y JPEG. También tiene un puerto USB. Su precio es de 250 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp