h03 - 1

Las presentaciones de empresa en ocasiones se convierten en un lรญยญo terrible. Hay que el portรกtil con los documentos, el proyector que pesa demasiadoโ€ยฆ Por suerte, estรกn a la venta los picoproyectores, y Samsung ha decidido abordar el producto con su modelo H03. Estรก dotado de lo รบltimo en electrรณnica, y el diseรฑo es sumamente sobrio, un sencillo cuadrado negro con aire de alta tecnologรญยญa, que va a prestigiar al usuario.

Trabajar con este equipo es un autรฉntico placer. Pesa menos de 170 gr, y su tamaรฑo es ligeramente mayor que el de un telรฉfono mรณvil. En un espacio tan reducido alberga una electrรณnica de primera dirigida desde la parte superior por una cรณmoda botonera tรกctil. Incorpora tecnologรญยญa DLP, que proporciona colores vivos y brillantes, y la iluminaciรณn se obtiene mediante diodos led, que tienen marcha para unas 30.000 horas.

h03 - 2

En el lateral del picoproyector hay un deslizador diminuto que permite controlar el enfoque. Como es lรณgico, en el frontal se encuentra el objetivo, que ofrece una imagen bastante clara. A corta distancia es capaz de ofrecer diagonales de entre 32 y 52 pulgadas, aunque es conveniente utilizarlo en una habitaciรณn a oscuras, para que resalten los colores. Tiene una memoria interna de 1GB, que se puede cargar con datos, y quien no se conforme con semejante capacidad, podrรก utilizar la ranura para tarjetas de tipo SD.

Si el H03 de Samsung es un buen compaรฑero de fatigas, tambiรฉn puede ser un auxiliar ideal para esas solitarias horas de hotel. Para quรฉ utilizar esas televisiones diminutas que hay en las habitaciones econรณmicas, cuando se puede tener a mano una pantalla de gran diagonal, a todo color, y con la posibilidad de seguir el audio gracias a su pequeรฑo altavoz, o mediante unos auriculares. Tiene baterรญยญas recargables y extraรญยญbles, y es compatible con formatos tales como PDF, TXT, HTML, MPEG, y JPEG. Tambiรฉn tiene un puerto USB. Su precio es de 250 euros.