2010_05_17_Workstations2

La mitad de los profesionales (el 49%) que operan con estaciones de trabajo no están satisfechos con el rendimiento que ofrecen sus equipos y el 16% asegura necesitar una nueva de forma inmediata. Esta es la conclusión más llamativa del estudio elaborado por el fabricante de estaciones de trabajo Mountain sobre uso y valoración de estos equipos en las empresas.

Las estaciones de trabajo son algo más que un PC de sobremesa de gama alta. Se trata de equipos de altas prestaciones y precio, especialmente orientados a gestionar flujos de trabajo muy intensos que, a su vez, requieren de una gran capacidad de cálculo y potencia gráfica como software de 3D, edición de ví­deo o retoque de imágenes en muy alta resolución.

Bajo esta definición, no es de extrañar que los profesionales y empresas que usan estos equipos valoren la potencia por encima de otras consideraciones. El 78% de los encuestados se fijan especialmente en las prestaciones de la tarjeta gráfica o la capacidad de almacenamiento. El 42%, por su parte, tienen en consideración factores no directamente relacionados con el hardware, como el servicio post-venta o la garantí­a que ofrezca el fabricante. Curiosamente, el estudio concluye que el reconocimiento de marca apenas influye en la decisión de compra. Sólo el 11% de los encuestados dan especial valor a la marca del equipo a la hora de comprarlo.

Por sistemas operativos, el 42% de los encuestados opta por alguna distribución basada en Linux, mientras que sólo el 39% se decanta por alguna de las versiones de Windows. Llama la atención que un 7% de los profesionales eligen sistema operativo OSX para estas estaciones aunque, legalmente, el software de Apple no puede instalarse en ordenadores que no llevan la manzana tatuada.

2010_05_17_Workstations1

Otros factores que se tienen muy en cuenta a la hora de elegir una estación de trabajo es lo silenciosa que sea (77% de votos) o que tenga una adecuada gestión de la temperatura (56%). Aunque la mitad de los encuestados valoran también una construcción accesible y sólida, el diseño exterior no es en absoluto una preocupación. El estudio de Mountain ha sido realizado en colaboración con Muy Computer Pro y ha extraido sus conclusiones a partir de encuestas realizadas a más de 1.200 profesionales de IT. Podeis leer el estudio completo aquí­.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp