dollarmcafee1

McAfee, la compañí­a de seguridad informática, devolverá el dinero a los usuarios que se hayan visto afectados por la falsa detección de un virus malicioso. La historia empezó hace apenas unos dí­as, cuando McAfee se equivocó a la hora de etiquetar un virus como malicioso, cuando en realidad se trataba un archivo válido del sistema operativo Windows XP. Decenas de miles de ordenadores quedaron paralizados, sobre todo los de aquellos usuarios que utilizaban el Windows XP Service Pack 3. Los usuarios que hayan pagado por resolver el desaguisado, podrán recuperar el dinero perdido, puesto que se lo abonará McAfee.

mcafee1

Y no serán pocos los usuarios a indemnizar. Y es que en la propia Universidad de Michigan se paralizaron hasta 8.000 ordenadores que no paraban de reiniciarse. Ante tamaño incidente (la cifra de ordenadores afectados todaví­a es un incógnita), McAfee no ha podido hacer más que presentar sus disculpas de forma pública, mediante un comunicado a través de su web oficial. Un sitio que quedó inaccesible por culpa del gran número de peticiones que buscaban ayuda para solventar el problema.

mcafee2

Lo que hizo McAfee en ese momento fue colgar la solución al problema a través de otra web oficial, en la que se relataba una explicación técnica para solventarlo. El caso es que la solución requerí­a de elevados conocimientos técnicos, de manera que muchos usuarios buscaron la ayuda de profesionales que como es lógico, facturaron sus servicios. Los usuarios que hayan tenido que recurrir a esta solución, deberán presentar las correspondientes quejas a McAfee para que la compañí­a proceda a la devolución de los costes que su error ha ocasionado.

Fotos de: RodBegbie y Darrren Hester