aeticasimelec1

La Asociación Empresas de Tecnologí­as de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) y la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologí­as de la Información, Comunicaciones y Electrónica (ASIMELEC) han anunciado hoy mismo su fusión en una misma entidad, con la voluntad de crear una nueva asociación que aglutine a las empresas de Electrónica, Tecnologí­as de la Información, Telecomunicaciones, Servicios y Contenidos Digitales. La fusión responde a una misma voluntad de trabajar por los intereses de las empresas del sector, además de prestar servicios de forma conjunta.

aeticasimelec2

El acuerdo entre AETIC y ASIMELEC se materializará en breve, de manera que empezarán a trabajar de forma unitaria para generar desde el primer momento servicios de formación, asesoramiento en comercio exterior, medio ambiente y programas I+D+i. La voluntad es empezar a ofrecer estos servicios a aquellas empresas que trabajan en el que llaman ‘marco de Convergencia Digital’. En este sector, como decí­amos al principio, quedarí­an algutinados todos aquellos negocios dedicados al desarrollo de las nuevas tecnologí­as y la electrónica, incluyendo los que trabajan en servicios y contenidos eminentemente digitales.

Según han indicado ambas asociaciones en sus respectivas asambleas generales, la organización resultante representarí­a a la friolera de 5.000 empresas dedicadas a las TIC y ubicadas en España. Esto significarí­a el 7% de la contribución del PIB. Se espera que la nueva Junta, así­ al menos lo ha indicado en los comunicados oficiales, trabaje intensamente en el desarrollo de nuevos modelos económicos, algo que les vendrá de perlas a muchas empresas en estos delicados tiempos de crisis. Asimismo, han prometido esforzarse de forma conjunta para lograr la competitividad de sus empresas.

Foto de: Damon Duncan