aeticasimelec1

La Asociación Empresas de Tecnologí­as de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) y la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologí­as de la Información, Comunicaciones y Electrónica (ASIMELEC) han anunciado hoy mismo su fusión en una misma entidad, con la voluntad de crear una nueva asociación que aglutine a las empresas de Electrónica, Tecnologí­as de la Información, Telecomunicaciones, Servicios y Contenidos Digitales. La fusión responde a una misma voluntad de trabajar por los intereses de las empresas del sector, además de prestar servicios de forma conjunta.

aeticasimelec2

El acuerdo entre AETIC y ASIMELEC se materializará en breve, de manera que empezarán a trabajar de forma unitaria para generar desde el primer momento servicios de formación, asesoramiento en comercio exterior, medio ambiente y programas I+D+i. La voluntad es empezar a ofrecer estos servicios a aquellas empresas que trabajan en el que llaman ‘marco de Convergencia Digital’. En este sector, como decí­amos al principio, quedarí­an algutinados todos aquellos negocios dedicados al desarrollo de las nuevas tecnologí­as y la electrónica, incluyendo los que trabajan en servicios y contenidos eminentemente digitales.

Según han indicado ambas asociaciones en sus respectivas asambleas generales, la organización resultante representarí­a a la friolera de 5.000 empresas dedicadas a las TIC y ubicadas en España. Esto significarí­a el 7% de la contribución del PIB. Se espera que la nueva Junta, así­ al menos lo ha indicado en los comunicados oficiales, trabaje intensamente en el desarrollo de nuevos modelos económicos, algo que les vendrá de perlas a muchas empresas en estos delicados tiempos de crisis. Asimismo, han prometido esforzarse de forma conjunta para lograr la competitividad de sus empresas.

Foto de: Damon Duncan

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp