2010_04_27_Samsung Cobalt1
Samsung acaba de presentar los que serรกn sus nuevos monitores de la gama Samsung Cobalt, orientada a empresas y usuarios profesionales. La componen equipos de 20 y 24 pulgadas con formato 16:9 y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. La coreana ha dotado ademรกs a sus monitores de una tecnologรญยญa llamada Magic Angle que mejora el รกngulo de visiรณn de la pantalla, un detalle รฉste muy bienvenido en pantallas profesionales donde es habitual que haya varios usuarios mirando el mismo monitor en algรบn momento.

Externamente, los nuevos monitores Samsung Cobalt tienen un aspecto mucho mรกs sobrio que las series domรฉsticas, con acabados en negro y un soporte que permite elevar la altura del monitor o ajustar el รกngulo. La gama tambiรฉn es compatible con soportes Vesa para montar el monitor sobre la pared.

2010_04_27_Samsung Cobalt2

Samsung tampoco ha olvidado el consumo, tan importante en oficinas donde el monitor se pasa la vida encendido. La serie Cobalt dispone de una funciรณn llamada Magic Eco que regula automรกticamente el brillo de la pantalla en funciรณn de la luz ambiental. En modo standby, los monitores Cobalt sรณlo consumen 0,3 vatios.

Otra funciรณn curiosa de los nuevos Samsung Cobalt es la que desconecta automรกticamente la funciรณn โ€หœescritorio extendidoโ€โ„ข de Windows 7 (la que permite utilizar varios monitores como un solo escritorio) cuando apagamos alguno de los monitores.

En cuanto a conexiones, los monitores Cobalt incluyen DVI y D-Sub. De momento, sรณlo el modelo B2440HM dispone de HDMI. Por su parte, el ratio de contraste dinรกmico de las versiones LCD oscila entre los 50000:1 y los 70000:1. Las versiones LED disponen de un super-contraste, aunque Samsung no ha detallado exactamente la cifra. Estas nuevas pantallas estarรกn disponibles desde mayo a unos precios que van desde los 169 a los los 299 euros.