Windows7beneficios2

No todo iban a ser malas noticias para Microsoft. En las últimas semanas hemos visto como la venta de ordenadores personales crecí­a gracias a Windows 7, y ahora llegan noticias de que el gigante de Redmond ha alcanzando durante el primer trimestre de 2010 un 35% más de beneficios que en el primer perí­odo de 2009. Y todo gracias a Windows 7, el último sistema operativo de Microsoft, cuya demanda se ha disparado desde su salida el pasado mes de octubre. La compañí­a ha cerrado el trimestre con un beneficio neto de 4.010 dólares, unos 3.025 millones de euros al cambio actual.

Windows7beneficios

Después del primer hachazo de la crisis y de que las empresas redujeran considerablemente la inversión en equipamiento informático, ha llegado el momento en el que ya va siendo necesaria la renovación de los equipos. Los que por cierto ya vienen configurados con el nuevo sistema operativo Windows 7. Tanto es así­, que la implantación de Windows 7 como nuevo sistema operativo ya ha llegado al 10% de los ordenadores que funcionan en el mundo. Y en ese sentido no es de extrañar que los ingresos generados por Windows, en comparación a los del primer trimestre del año pasado, hayan crecido hasta un 28%.

Microsoft se ha mostrado especialmente optimista en este sentido. De hecho, el responsable de finanzas de la compañí­a, Peter Klein, ha indicado que ‘Windows 7 es una máquina de crecimiento’. Muy a pesar de eso, Microsoft no puede decir lo mismo de otros productos como Internet Explorer o el buscador Bing, cada vez más de capa caí­da si lo comparamos con Google. En cualquier caso, se sabe que el volumen de negocio alcanzó los 10.936 millones de euros, un 6% más que en el año anterior.

Foto de: Robert Scoble

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp