Windows7beneficios2

No todo iban a ser malas noticias para Microsoft. En las รบltimas semanas hemos visto como la venta de ordenadores personales crecรญยญa gracias a Windows 7, y ahora llegan noticias de que el gigante de Redmond ha alcanzando durante el primer trimestre de 2010 un 35% mรกs de beneficios que en el primer perรญยญodo de 2009. Y todo gracias a Windows 7, el รบltimo sistema operativo de Microsoft, cuya demanda se ha disparado desde su salida el pasado mes de octubre. La compaรฑรญยญa ha cerrado el trimestre con un beneficio neto de 4.010 dรณlares, unos 3.025 millones de euros al cambio actual.

Windows7beneficios

Despuรฉs del primer hachazo de la crisis y de que las empresas redujeran considerablemente la inversiรณn en equipamiento informรกtico, ha llegado el momento en el que ya va siendo necesaria la renovaciรณn de los equipos. Los que por cierto ya vienen configurados con el nuevo sistema operativo Windows 7. Tanto es asรญยญ, que la implantaciรณn de Windows 7 como nuevo sistema operativo ya ha llegado al 10% de los ordenadores que funcionan en el mundo. Y en ese sentido no es de extraรฑar que los ingresos generados por Windows, en comparaciรณn a los del primer trimestre del aรฑo pasado, hayan crecido hasta un 28%.

Microsoft se ha mostrado especialmente optimista en este sentido. De hecho, el responsable de finanzas de la compaรฑรญยญa, Peter Klein, ha indicado que ‘Windows 7 es una mรกquina de crecimiento’. Muy a pesar de eso, Microsoft no puede decir lo mismo de otros productos como Internet Explorer o el buscador Bing, cada vez mรกs de capa caรญยญda si lo comparamos con Google. En cualquier caso, se sabe que el volumen de negocio alcanzรณ los 10.936 millones de euros, un 6% mรกs que en el aรฑo anterior.

Foto de: Robert Scoble