vodafonedevelopers1

Vodafone ha dado un paso en su puesta a punto de Vodafone 360, la tienda para los clientes de dicha compañí­a. Y es que hoy mismo ha anunciado que abre sus puertas a los desarrolladores que quieran publicar aplicaciones para los teléfonos móviles que vende la compañí­a. Podrán hacerlo desde el Joint Innovation Lab (JIL) un laboratorio que se materializa en la página web Jil.org, espacio de encuentro pensado para que todos los desarrolladores puedan publicar aplicaciones en los distintos paí­ses europeos en los que está operando Vodafone.

vodafonedevelopers2

Los desarrolladores en cuestión tienen la oportunidad de utilizar tecnologí­as web abiertas, además de ganar dinero distribuyendo estas aplicaciones a los clientes que deseen instalarlas en los teléfonos móviles comercializados por Vodafone. En este sentido, los desarrolladores que trabajen creando aplicaciones pueden elegir entre 20 precios distintos para etiquetar su producto, desde 0,49€ a 9,99€. El 70% de los beneficios irán para el distribuidor y 30% para la compañí­a Vodafone, pagándoles mensualmente en euros, dólares o libras, según la procedencia del desarrollador.

La aplicaciones que se enví­en a la compañí­a Vodafone serán realizadas durante un plazo de diez dí­as laborables, de manera que hasta que no sean aceptadas no podrán publicarse en la tienda de Vodafone 360. Los desarrolladores tendrán la oportunidad de ir comprobando las ventas y recibirán informes y facturas mensuales para contrastar el éxito de sus aplicaciones con los importes pagados por Vodafone. Se sabe que éstas serán compatibles con 50 modelos de teléfonos móviles distintos, además de los Vodafone 360 H1 y M1 de Samsung, los Symbian/S60 de Nokia, Sony Ericsson y Samsung.