intel1

Los tiempos difí­ciles que atraviesa nuestra economí­a podrí­an pasar a la historia. Aunque no todos los sectores tienen garantí­as de ello, en el tecnológico la recuperación se ha materializado en un par de empresas de bandera. Estamos hablando de Intel, el popular fabricante de procesadores ubicado en Santa Clara (California) y cómo no, del rey de las búsquedas en Internet, Google. Y es que ambas compañí­as han registrado beneficios de entre 1.800 y 1.400 millones de euros, respectivamente, durante el último trimestre de este 2010, por contraste a los meses de enero, febrero y marzo de 2009.


intel2

De hecho, Intel aumentó los beneficios por acción de 11 a 43 centavos y superó los beneficios trimestrales en un 44% con respecto al año pasado, obteniendo los mejores resultados de su historia. Tanto es así­ que a pesar de la crisis y de la sufrida cuesta de enero, Intel ha ingresado en sus cuentas 10.299 millones de dólares, lo que serí­an más de 5.500 millones de euros al cambio actual. Stacy Smith, responsable financiero de Intel, ha declarado que ‘este ha sido un trimestre increí­ble para la compañí­a’, cuya intención es seguir fabricando cuatro de cada cinco chips que están en el interior de los ordenadores y se venden alrededor del mundo. En el próximo trimestre, se esperan ganancias de entre 800 y 1.600 dólares, mucho más de lo que pudieron pronosticar los expertos en finanzas.

google1

No menos alentadores son los datos que ha presentado Google, en su carrera por conseguir sus objetivos de liderazgo. Los beneficios que los de Mountain View han conseguido en 2010 pueden cifrarse en 1.960 millones de dólares, lo que serí­a un 37% más de lo que se ganó en los mismos meses de 2009. Google ha obtenido una facturación superior al 23%, llegando incluso a generar un beneficio operativo de 2.490 millones de dólares, unos 1.800 euros al cambio actual. Uno de los servicios que más se ha superado son los clics pagados, es decir, aquellos que se incluyen en forma de anuncio, llegando a aumentar un 15%.

Fotos de: Josh BancroftUwe HermannSam Newman