2010_04_14_AMD servidores1

Acer es ya el segundo fabricante mundial de PCs domรฉsticos y quiere expandir sus dominios hacia el mercado profesional de servidores, cubierto por su filial Gateway. Para ello, el Grupo Acer y el fabricante de procesadores AMD han llegado a un acuerdo para dotar de chips AMD Opteron a su nueva lรญยญnea de servidores Gateway.

Los nuevos servidores Gateway incorpran procesadores de la nueva familia AMD Opteron 6000, una serie de chips especialmente pensados para ser escalables en entornos de trabajo de alto rendimiento o para aplicaciones como virtualizaciรณn o entornos con alto volumen de transferencia.

De todos los procesadores de la gama 6000, el AMD Opteron 6100 es el primer chip para servidor en incorporar 12 nรบcleos y cuatro canales de memoria DDR3, lo que le otorga la potencia suficiente para mantener aplicaciones complejas sin exceder el consumo energรฉtico.

2010_04_14_AMD servidores2

La nueva serie de procesadores incorpora la nueva arquitectura Direct Connect 2.0, que permite montar hasta 48 nรบcleos en configuraciรณn 4P, lo que supone 1,3 veces el ancho de banda I/O de las generaciones previas y dobla la capacidad de escalar memoria. Los nuevos servidores producto de este acuerdo tambiรฉn integran tecnologรญยญa HyperTranspor 3.0, que reduce la letencia en sistemas multi-nodo y mejoran el trรกfico de cachรฉ entre nรบcleos.

Equipados con tecnologรญยญa de virtualizaciรณn AMD, los nuevos servidores Gateway facilitan la puesta en marcha de entornos virtualizados con mayor eficiencia. La nueva gama de servidores estarรก disponible prรณximamente.