iPhone4OS-empresas (baja)

Ayer, Apple volviรณ a ser noticia tras presentar ante los medios de comunicaciรณn iPhone 4 OS. Una nueva versiรณn de su sistema operativo para mรณviles. Estarรก disponible en forma de actualizaciรณn a partir de verano, sin que se haya especificado la fecha concreta de su salida.

Desde Cupertino han decidido potenciar las posibilidades empresariales de la plataforma y aseguran que han trabajado para mejorar aspectos como la seguridad o la compatibilidad. Otra de las novedades es que ofrece la posibilidad de gestionar mรบltiples cuentas ExChange.

iPhone-OS-4 (baja)

En seguridad cuenta con soporte Secure Server Layer (SSL). Se trata de un servidor diseรฑado por Netscape Communicationsย  Corporation que encripta los datos que pasan por รฉl, tanto los que recibe como los que envรญยญa. De forma que, aunque fueran interceptados por un tercero, no pueda hacerse uso de ellos. Evita asรญยญ la suplantaciรณn de identidad del remitente, escuchas o alterar el contenido del mensaje. Asรญยญmismo, proporciona el servicio Virtual Private Network (VPN), que sirve para crear redes locales mediante tecnologรญยญa inalรกmbrica. Entre sus ventajas figura la posibilidad de transferir informaciรณn cifrada, como en el SSL.

Por otra parte, se otorga a las empresas control remoto sobre las aplicaciones para dispositivos mรณviles. Es decir, que sin necesidad de establecer un contacto fรญยญsico, tienen capacidad para configurar equipos, bloquearlos o distribuir programas a determinados usuarios mediante servidores propios, etcรฉtera. Algo que se hace de forma habitual con los equipos de sobremesa, pero llevado en esta ocasiรณn a los dispositivos portรกtiles. Una de las funciones quizรกs mรกs esperadas es que los administradores tengan potestad para gestionar varias cuentas Exchange Active Sync. iPhone 4 OS es compatible con Exchange Server 2010 y las prรณximas aplicaciones VPN SSL tanto de Cisco como de Jupiter Networks.

Como mencionamos al principio del post, el sistema operativo se pondrรก a disposiciรณn de los usuarios a partir de verano para iPhone, el mรณvil inteligente de Appleย  y iPod Touch. En otoรฑo estarรก para iPad. De momento, en el mercado de la comunicaciรณn portรกtil corporativa tienen un duro competidor en RIM y sus BlackBerry. Veremos cรณmo se desenvuelven.