VelociRaptor1

Es uno de los discos duros del mercado con mรกs acรณlitos. Son los WD VelociRaptor, unos discos duros creados por el fabricante americano Western Digital, pionero en el desarrollo de discos duros como รฉste en todo el mundo. El nuevo retoรฑo de la compaรฑรญยญa se llama VelociRaptor, y no es de extraรฑar, puesto que pertenece a la serie de unidades SATA a 10.000 rpm, cuenta con capacidades de 450 GB o 600 GB y estรก diseรฑado para trabajar con servidores blade, ordenadores de alto rendimiento, Mac y hasta servidores en bastidor de 1U y 2U, hechos a medida de aquellos que necesitan compatibilizar el rendimiento con la capacidad de sus discos duros. El nuevo WD VelociRaptor se diferencia de los anteriores por ofrecer hasta el doble de capacidad.


VelociRaptor2

ยฟPero cuรกles son sus prestaciones? Pues bien, el WD VelociRaptor funciona a una velocidad de 6 GB por segundo, aumentando el rendimiento de las anteriores versiones hasta en un 15%. Otro detalle muy importante tiene que ver con su capacidad. Y es que este disco duro SATA ya se estรก vendiendo en capacidades de 450 GB y 600 GB, siendo las anteriores de 300 GB como mรกximo, y disponiendo de un Tiempo Medio entre Fallos de 1,4 millones de horas. Esto lo posiciona como disco duro fiable y seguro para los que tienen un alto nivel de exigencia a nivel empresarial o profesional.

VelociRaptor3

Para la instalaciรณn cuenta con un marco de montaje IcePack, cosa que permite instalarlo en bastidor. ร‰ste integra un disipador de calor para evitar que el disco duro sufra recalentamientos y en consecuencia, averรญยญas. El caso es que el VelociRaptor ya estรก a la venta en la modalidad de 3,5 pulgadas y en los modelos WD4500HLHX y WD60000HLHX con IcePack. La versiรณn de 450 GB cuesta 255 euros, mientras que la superior de 600 GB estรก etiquetada en 290 euros. Los modelos de 2,5 pulgadas todavรญยญa estรกn siendo evaluados, de manera que todavรญยญa no se encuentran en las tiendas.