parcheapple1

Hasta 92 vulnerabilidades, un tercio de ellas crí­ticas, ha sido el número récord que ha tenido que corregir la compañí­a Apple. Ha sido a través del último parche, sacado a relucir para dar solución a los problemas de seguridad que entrañaban los sistemas operativos Leopard. Para ello se ha aprovechado una actualización de Snow Leopard. Cierto es que las 92 vulnerabilidades han sorprendido sobremanera a la comunidad, puesto que Apple se ha superado a sí­ misma, desde que en marzo de 2008 publicara un parche para solventar la generosa cifra de 62 agujeros de seguridad.


parcheapple2

La actualización de seguridad vigente lleva consigo la corrección de 42 errores en aplicaciones o componentes del propio sistema operativo Mac OS X. Hay que decir, además, que el sistema operativo Snow Leopard lanzado en agosto de 2009 también presentaba alrededor de 30 problemas de seguridad, corregidos en la nueva versión 10.6.3 ya disponible para usuarios de citado sistema operativo.

Cuanto a los errores crí­ticos, cabe indicar que 37 de los 92 agujeros localizados, llevan consigo la indicación de error crí­tico que puede acabar con ataques graves o problemas de altos vuelos. Para estos casos, Apple añade al error la opaca coletilla de «puede provocar la ejecución de código arbitrario». En este sentido, los usuarios de equipos firmados por Apple deberán prestar atención a dicha actualización de seguridad, que puede descargarse a través de la página oficial de Apple, o utilizando el servicio de actualizaciones que ya lleva consigo el sistema operativo.

Fotos de: kurafire y purprin

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp