parcheapple1

Hasta 92 vulnerabilidades, un tercio de ellas crรญยญticas, ha sido el nรบmero rรฉcord que ha tenido que corregir la compaรฑรญยญa Apple. Ha sido a travรฉs delย รบltimo parche, sacado a relucir para dar soluciรณn a los problemas de seguridad que entraรฑaban los sistemas operativos Leopard. Para ello se ha aprovechado una actualizaciรณn de Snow Leopard. Cierto es que las 92 vulnerabilidades han sorprendido sobremanera a la comunidad, puesto que Apple se ha superado a sรญยญ misma, desde que en marzo de 2008 publicara un parche para solventar la generosa cifra de 62 agujeros de seguridad.


parcheapple2

La actualizaciรณn de seguridad vigente lleva consigo la correcciรณn deย 42 errores en aplicaciones o componentes del propio sistema operativo Mac OS X. Hay que decir, ademรกs, que el sistema operativo Snow Leopard lanzado en agosto de 2009 tambiรฉn presentaba alrededor de 30 problemas de seguridad, corregidos en la nueva versiรณn 10.6.3 ya disponible para usuarios de citado sistema operativo.

Cuanto a los errores crรญยญticos, cabe indicar que 37 de los 92 agujeros localizados, llevan consigo la indicaciรณn de error crรญยญtico que puede acabar con ataques graves o problemas de altos vuelos. Para estos casos, Apple aรฑade al error la opaca coletilla de ยซpuede provocar la ejecuciรณn de cรณdigo arbitrarioยป.ย En este sentido, los usuarios de equipos firmados por Apple deberรกn prestar atenciรณn a dicha actualizaciรณn de seguridad, que puede descargarse a travรฉs de la pรกgina oficial de Apple, o utilizando el servicio de actualizaciones que ya lleva consigo el sistema operativo.

Fotos de: kurafire y purprin