2010_03_25_Cisco Ironport1

Cisco ha presentado su nueva arquitectura de seguridad Cisco Borderless Network, una plataforma que permite a los usuarios mรณviles de la empresa acceder a las redes corporativas de manera segura y totalmente independiente de la localizaciรณn o el dispositivo desde el que se accede.

La movilidad y el extraordinario trasiego de contenidos entre internet, usuarios, proveedores, y clientes hace mรกs necesario que nunca el establecimiento de protocolos de seguridad que protejan de modo adecuado las redes (virtuales, inalรกmbricas, en movilidad o de cualquier otro tipo), no sรณlo de la entrada de malware o de los ataques de hackers, sino tambiรฉn de fugas de informaciรณn por robo de equipos o descuidos del personal.

La nueva plataforma presentada por Cisco se centra en cuatro aspectos clave: Definir y proteger los puntos de acceso a la red, establecer barreras apropiadas en el acceso a internet, proteger el Data Center, y establecer polรญยญticas de seguridad personalizables en funciรณn del contexto, el usuario y la ubicaciรณn.

2010_03_25_Cisco Ironport2

Toda la nueva arquitectura se basa en Cisco AnyConnect Secure Mobility y Cisco IronPort Web Security Appliance, una doble plataforma que permite, por ejemplo, regular el nivel de acceso de un mismo usuario en funciรณn de desde dรณnde entra o permitir la entrada a la red corporativa, de forma segura, independientemente del dispositivo desde el que se accede. El sistema es compatible con todos los sistemas operativos mรณviles.

El segundo gran pilar de esta nueva arquitectura de seguridad se llama Cisco TrustSec y permite la gestiรณn integral de dispositivos y servicios de acceso, tanto para invitados como para personal de la empresa. Ambos sistemas estarรกn disponibles a lo largo de este segundo trimestre del aรฑo.

+info: Cisco