2010_03_25_Cisco Ironport1

Cisco ha presentado su nueva arquitectura de seguridad Cisco Borderless Network, una plataforma que permite a los usuarios móviles de la empresa acceder a las redes corporativas de manera segura y totalmente independiente de la localización o el dispositivo desde el que se accede.

La movilidad y el extraordinario trasiego de contenidos entre internet, usuarios, proveedores, y clientes hace más necesario que nunca el establecimiento de protocolos de seguridad que protejan de modo adecuado las redes (virtuales, inalámbricas, en movilidad o de cualquier otro tipo), no sólo de la entrada de malware o de los ataques de hackers, sino también de fugas de información por robo de equipos o descuidos del personal.

La nueva plataforma presentada por Cisco se centra en cuatro aspectos clave: Definir y proteger los puntos de acceso a la red, establecer barreras apropiadas en el acceso a internet, proteger el Data Center, y establecer polí­ticas de seguridad personalizables en función del contexto, el usuario y la ubicación.

2010_03_25_Cisco Ironport2

Toda la nueva arquitectura se basa en Cisco AnyConnect Secure Mobility y Cisco IronPort Web Security Appliance, una doble plataforma que permite, por ejemplo, regular el nivel de acceso de un mismo usuario en función de desde dónde entra o permitir la entrada a la red corporativa, de forma segura, independientemente del dispositivo desde el que se accede. El sistema es compatible con todos los sistemas operativos móviles.

El segundo gran pilar de esta nueva arquitectura de seguridad se llama Cisco TrustSec y permite la gestión integral de dispositivos y servicios de acceso, tanto para invitados como para personal de la empresa. Ambos sistemas estarán disponibles a lo largo de este segundo trimestre del año.

+info: Cisco