oficinaseguridad1

Es el problema que acusan gran parte de las empresas. El 42% de ellas afirma que la seguridad es una de sus principales preocupaciones, según indica el último estudio realizado por la firma Symantec. Y no es vano. Se sabe que en los últimos doce meses, un contundente 75% de las empresas ha sufrido ataques en alguna ocasión, cosa que pone de relieve que la seguridad es un talón de Aquiles para las empresas en general. Al hilo de esta problemática, las empresas se han fijado para 2010 el objetivo de aumentar la seguridad y proveer de protección sus sistemas.

oficinaseguridad21

Se trata de ataques relacionados con el robo. Tanto de la propiedad intelectual, es decir, de información confidencial procedente de estas empresas, como de números de tarjetas de crédito de los propios clientes, además de una larga relación de datos financieros que podrí­an perjudicar seriamente a las empresas y a las personas fí­sicas u otras entidades relacionadas con éstas. Las pérdidas podrí­an ser elevadas, de manera que las empresas se han decidido firmemente a la hora de invertir en seguridad durante el próximo ciclo.

El 84% de los encuestados han valorado la cuestión de la seguridad empresarial como absolutamente o bastante importante y hasta un 94% tiene previsto realizar cambios sustanciales en la seguridad de su empresa. De este porcentaje, un 48% piensa en efectuar cambios muy importantes para frenar los ataques más efectivos, que han supuesto un 36% del total. Las consecuentes pérdidas de estos ataques pudieron representar pérdidas económicas en el 92% de las ocasiones, algo que en tiempos de crisis nadie se puede permitir. Los cambios en la seguridad, por otra parte, supondrán un beneficio a largo plazo que aumentará la confianza de los clientes y el rendimiento de la empresa en general.

Fotos de: Benjamin Rossen y totalAldo