HP-OfficejetPro-8000-8500

La compañí­a Hewlett Packard está decidida a convencer a las pymes de las bondades de Officejet Pro. Una gama de impresoras por tinta con la que quiere demostrar que no tienen nada que envidiar a los dispositivos láser en cuestión de ahorro. Lo hará como las estrellas pop, con un autobús que se desplazará a las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

A bordo irán los modelos HP Officejet Pro 8500 y HP Officejet Pro 8000, además de personal para resolver las dudas que les planteen los visitantes. La compañí­a iniciará su recorrido el próximo martes 16 de marzo en el Parque Empresarial La Finca de Madrid y concluirá en el Parque Tecnológico – Cientí­fico de La Cartuja, en Sevilla el 15 de abril.

HP-impresorasLas impresoras láser tienen un coste mayor en el mercado, pero eliminan la necesidad posterior de adquirir cartuchos. De forma que muchos usuarios, sobre todo las empresas, se decantan por ellas. Sin embargo, HP se ha propuesto competir y demostrar que las máquinas de tinta de su nueva gama son también rentables. De hecho, incluso sostienen que son «más eficientes y económicas«. Tanto la Officejet Pro 8000 como la multifuncional Pro 8500 están basadas en Tecnologí­a de Impresión Escalable, diseñada por la propia HP. Según el fabricante, el sistema ofrece «un menor coste por página y un consumo inferior de energí­a en comparación con impresoras láser equiparables«.

Al emplear el término «equiparables» se refiere, en el caso de la Pro 8500, a máquinas multifunción de menos de 600 euros. El coste por página lo han establecido después de comparar sus resultados con los del producto de HP con, atención, cartuchos de alta capacidad. Otro tanto han hecho con la Officejet Pro 8000 e impresoras láser de menos de 300 euros. En palabras de HP, sus dispositivos consiguen además ahorrar energí­a al alcanzar «velocidades de impresión propias de impresoras láser de hasta quince páginas por minuto en negro y de hasta once páginas por minuto en color«.  El precio de partida de la HP Officejet Pro 8500 es de 250 euros, mientras que el de la Officejet Pro 8000 es de 150 euros. Quienes deseen presenciar demostraciones de cómo funcionan y resolver dudas, tendrán oportunidad de hacerlo en el autobús habilitado por la compañí­a. En la siguiente dirección es posible consultar el recorrido.