2010_03_16_Mountain Pro1

El fabricante de equipos de escritorio Mountain ha presentado su nueva gama WorkStation Pro de estaciones de trabajo de alto rendimiento. Las Mountain WK Pro estรกn pensadas para tareas que impliquen un altรญยญsimo consumo de recursos del sistema como diseรฑo 3D o aplicaciones de codificaciรณn de audio y vรญยญdeo en HD.

Las mayores novedades de esta nueva familia se esconden en el diseรฑo de las carcasas que albergan todos los componentes del equipo. Mountain ha optimizado el espacio interior de las CPUs para facilitar el montaje y la manipulaciรณn de los componentes.

Las nuevas estaciones son capaces de albergar cรณmodamente hasta 5 bahรญยญas de disco externas y 6 internas para discos duros. El espacio para ranuras de expansiรณn en la parte posterior alcanza las 7 ranuras. Igualmente, todos los cables que conectan la placa base a los distintos componentes estรกn organizados en un espacio situado tras la bandeja que soporta la placa, lo que evita los molestos lรญยญos de cables. Las bisagras que permiten abrir las puertas de la CPU para acceder al interior tambiรฉn se han adaptado para permitir un giro de 270 grados para facilitar el montaje.

2010_03_16_Mountain Pro2

En el apartado de refrigeraciรณn, las Mountain WK Pro ofrecen dos espacios con ventilaciรณn independiente, uno para la fuente de alimentaciรณn, y otro para el resto de los componentes. Las CPU de la gama disponen de espacio para hasta cinco ventiladores de 12 pulgadas. El interior de la CPU tambiรฉn se ha optimizado para mejorar el flujo de aire.

Junto a la ventilaciรณn, Mountain ha hecho especial esfuerzo en minimizar el ruido que emiten este tipo de equipos, con paneles recubiertos de tres capas que absorben el ruido y evitan que salga al exterior. Los componentes internos de la gama Mountain WorkStation Pro son completamente configurables entre un amplio abanico de posibilidades de configuraciรณn. Cada ordenador diseรฑado, y antes de su fabricaciรณn en masa, es probado con los mรกs eficientes tests de rendimiento, tanto sintรฉticos (3DMark, PCMark) como reales (Crysis, Software Diseรฑo 3D).

+info: Mountain