googlemarketplace1

Google Apps Marketplace, este es el nombre de la reciรฉn estrenada tienda de aplicaciones que acaba de abrir Google en previsiรณn a las necesidades de los clientes de empresa. Los usuarios que lo requieran encontrarรกn una amplia oferta de aplicaciones de cloud computing o computaciรณn en la nube diseรฑadas por la propia compaรฑรญยญa. Aun asรญยญ, Google ya ha indicado que en su Marketplace tambiรฉn se comercializarรกn aplicaciones desarrolladas por otros fabricantes de software. Por el momento ya son 50 las empresas que han firmado un contrato con Google para vender sus propios programas a travรฉs de la tienda. Lo que garantiza un buen catรกlogo de aplicaciones para trabajar con total comodidad.


googlemarketplace2

Son firmas asociadas Intuit Payroll, Concur, Appirio, Manymoon o Atlassian. Empresas dedicadas al desarrollo de programas de contabilidad, actividades de reembolso, aplicaciones para gestionar y compartir documentos o incluso integradores de software. Con รฉsto el buscador se encuentra en la posiciรณn idรณnea para competir con el software desarrollado por su competidora Microsoft, compaรฑรญยญa que hasta el momento dispone de mayor rango en el sector de los programas ofimรกticos. Pero Google viene dispuesta a dar el jaque.

googlemarketplace3

Y es que a pesar de que Google no ofrece datos que desvelen el รฉxito o fracaso de Google Apps, se sabe que un total de dos millones de empresas en el mundo ya se han pasado a Google Apps. En este sentido, Google se ha ayudado en estos รบltimos tiempos con la salida de Chrome, un navegador que cada dรญยญa crece en nรบmero de usuarios, pero tambiรฉn con el prรณximo estreno del sistema operativo Chrome OS. Un desafรญยญo en toda regla para el imperio que todavรญยญa conservaย Microsoft.