Fujtsu Lifebook S760 [tuexperto]

Fujitsu ha añadido varios modelos a su gama de ordenadores portátiles Lifebook. Uno de ellos es Lifebook S760, un equipo de 13,3 pulgadas y larga autonomí­a. Según el fabricante japonés, es capaz de proporcionar un rendimiento de hasta doce horas en condiciones óptimas y cargando con una baterí­a enorme y pesada, aunque, como ocurre casi siempre, en condiciones normales de uso apenas llegará a las 5 horas. Otra de sus novedades es que permite recargar otros dispositivos ví­a USB aunque permanezca apagado.


Fujtsu Lifebook S760-2 [tuexperto]
El panel del Fujitsu Lifebook S769 tiene una diagonal de 13,3 pulgadas y muestra los contenidos en formato panorámico, con una relación de aspecto de 16:9 y resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. Emplea tecnologí­a LED, que repercute en un reducido consumo de energí­a y ha recibido un tratamiento anti-brillo. Es opcional un sensor de reconocimiento de huella digital. En el frontal ha integrado una cámara web de 1,3 pí­xeles. Otros elementos que encontramos en la pantalla son una rueda de desplazamiento, el cargador USB que funciona incluso con el portátil desactivado y un replicador de puertos para conectar varios periféricos.

A la hora de decantarse por un procesador, las alternativas son un Intel Core i7 a 2,66 GHz y 4Mb de caché, un Intel Core i5 a 2,53GHz y 3Mb de caché, otro Intel Core i5 a 2,4 GHz y 3 Mb de caché y, por último, un Intel Celeron a 1,86 GHz y 2 Mb de caché. El usuario también tendrá oportunidad de escoger entre un módulo de memoria RAM con 2Gb de tipo DDR3 y otro de 4Gb. Incluye dos ranuras para su ampliación hasta un máximo de 8Gb. La unidad de disco duro está disponible en distintas capacidades, 500 Gb, 320 Gb, 160 Gb y 128 Gb. Dispone de un sensor antigolpes para protegerlo frente a impactos.
Fujtsu Lifebook S760-3 [tuexperto]
El acceso WiFi es opcional, al igual que la compatibilidad con redes 3G y el Bluetooth 2.1. Los gráficos se apoyan en una tarjeta Intel HD Graphics. En cuanto a las conexiones con cables, viene con una ranura ExpressCard, otra para tarjetas SI, tres puertos USB 2.0, una salida analógica VGA, otra digital HDMI, conector Ethernet y salidas y entradas para micrófono y altavoces. Su baterí­a de seis celdas le proporciona una autonomí­a de ocho horas. Existe la posibilidad de agregar una baterí­a secundaria, también de seis celdas, con las que se lograrí­a prolongar el rendimiento hasta las doce horas. El sistema operativo pre instalado es Windows 7, del que se puede elegir la versión Professional 64 bits o la Home Premium 64 bits. Es compatible con Windows XP Professional. Sus medidas son 314 x 222 x 30,5 milí­metros. Con la baterí­a principal sólo, su peso es de 1,6 kilogramos. Con las dos puestas, llega a los 1,9 kilogramos.