consultasinternet1

Siete de cada diez acuden a Google, pero más de la mitad de los internautas busca información acerca de los productos que desea comprar a través las webs corporativas, es decir, en las catalogadas como oficiales. Según el estudio realizado por la consultora TNS, el 55% de los usuarios accede adicionalmente a páginas como las de Nokia, Samsung o Apple para consultar las caracterí­sticas técnicas de los productos. Aun así­, las búsquedas a través de Google siguen dando mejores resultados a la hora de obtener una mayor cantidad de datos. No hay que olvidar que las descripciones oficiales siempre venden productos maravillosos. Por suerte, Internet nos ofrece una versión crí­tica de verdadera utilidad.


busqueda1

Otro inconveniente es el de las páginas oficiales que no incluyen el precio de sus productos, de manera que el usuario no puede hacerse una opinión global de los pros y los contras. Es por eso que muy frecuentemente el usuario tiene que acudir a esa segunda opinión, fácilmente localizable a través de un buscador como Google.

El estudio dice además, que el 33% de los visitantes acceden de forma habitual a las páginas que contienen mapas indicativos, blogs y redes sociales que contienen información más crí­tica y completa acerca de los productos que quieren comprar. Cabe recordar que el usuario busca formarse una opinión crí­tica acerca de lo que desea adquirir, en lugar de leer una reluciente retahí­la de caracterí­sticas maravillosas. Y es que el usuario no tiene porque ser un auténtico experto en aquél producto que quiere comprar. El director español del estudio, Julián Atienza, ha dado importancia al hecho de que las compañí­as dispongan de sus páginas web actualizadas para la comodidad del consumidor.

Fotos de: vissago, SerialK