Oficina-tic [Tuexperto]
De cada cuatro empresas TIC, al menos una tiene previsto incorporar empleados a su plantilla. Es lo que se desprende del informe «Estudio sobre salarios y polí­tica laboral en el sector de la Electrónica, las TI y Telecomunicaciones de 2009«. Ha sido elaborado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologí­as de la Información y Telecomunicaciones de España, AETIC.

Por contra y como dato negativo, una de cada diez ha anunciado todo lo contrario, es decir, que planifican recortar el número de trabajadores.

ordenador [Tuexperto]AETIC, formada por cerca de 3.000 asociados entre firmas individuales y colectivos empresariales, tiene como objetivo según reza en su página web «promover el desarrollo del ámbito de la Electrónica, las Tecnologí­as de la Información y las Telecomunicaciones» en nuestro paí­s. También busca fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información y colabora con numerosas administraciones públicas españolas. En el estudio efectuado por la entidad, se señala que el porcentaje de contratos fijos en la actualidad es de un 85,4%. Una tendencia que AETIC considera que no va a variar.

De los nuevos puestos que se crearán a lo largo de 2010, se ha calculado que un 26,4% serán ocupados por ingenieros en telecomunicaciones, frente al 26,5 % que representan los informáticos. En resumen, unas cifras muy igualadas. En cuanto a la edad, la media se sitúa en torno a los 36 años. La mayorí­a serán hombres, como es habitual en el sector. El porcentaje de mujeres empleadas en compañí­as de Tecnologí­as de la Información y la Comunicación no alcanza el 36%. Uno de los incentivos para captar empleados, al que recurrirán el 60% de las empresas, será ofrecer  seguro médico privado. Otro 60% garantizár un «horario flexible» y la mitad de ellas seguro de vida.

+Info: AETIC