2010_02_28_Cisco1

CeBIT-2010Entre sus novedades presentadas estos dí­as en el CeBIT, Cisco ha presentado Cisco AnyConnect, una nueva aplicación de seguridad que permite crear y gestionar redes privadas virtuales (VPN) de manera segura y tanto para ordenadores como para smartphones.

AnyConnect forma parte de la estrategia de Cisco de ayudar a las empresas a que sus trabajadores móviles puedan acceder a las redes de la empresa de manera segura, estén donde estén. La principal novedad de esta aplicación es, precisamente, el componente VPN que da acceso a redes privadas virtuales. Una vez instalada, AnyConnect permite mantener la conexión a la red sin que el usuario tenga que introducir nombre y contraseña cada vez que acceda.

La aplicación localiza automáticamente la posición de cada usuario y permite establecer distintas polí­ticas de seguridad en función de dónde esté. Así­, si un trabajador de la empresa visita paí­ses con alto riesgo de ciberdelincuencia, AnyConnect puede aumentar los niveles de seguridad en consonancia.

2010_02_28_Cisco2

Igualmente, el software también permite un control modular de la seguridad. Gracias a esta modularidad es posible, por ejemplo, autorizar el enví­o de archivos adjuntos en mediante mensajerí­a instantánea en determinadas zonas y prohibirlo en otras. La plataforma se integra con las demás soluciones de seguridad de la compañí­a y funciona también con ssistemas de software como servicio, como es el caso de Salesforce. La autenticación web de estos servicios pasa a ser, bajo AnyConnect, parte de la autenticación de Cisco Secure Gateway.

AnyConnect estará disponible para todas las plataformas móviles, desde Blackberry, a Symbian, Windows Mobile o iPhone a medida que transcurra el año 2010. El lanzamiento del producto está pensado para junio de este año.

Ví­a: Computer World