enterasys-HiPath-wireless [tuexperto]
Enterasys, la división de Siemens centrada en infraestructuras de red y seguridad informática, ha renovado uno de sus productos. Se trata de la plataforma HiPath Wireless, de la que acaba de sacar la séptima versión.

HiPath Wireless es un software de gestión de redes inalámbricas. Opera bajo el estándar WiFi 802.11n.


red_inalambrica
Con HiPath Wireless 7, los administradores tendrán potestad para diseñar sus propias polí­ticas de acceso y de prioridad aplicables  en toda la red, incluido el punto de acceso. Se basarán en los roles que asuman los usuarios. Otras funciones son asignar reglas de reenví­o de tráfico para usuarios y grupos, o limitar el flujo de información. El control del acceso a la red también estará a su disposición y podrá gestionarlo en función de los perfiles de usuario o de identidades SSID. Según el fabricante, así­ se saca un mayor rendimiento a la red. Así­mismo, con HiPath Wireless se brinda acceso directo, tanto a los usuarios remotos como a los invitados, a recursos locales de la red tales como impresoras, Internet, etcétera. Lo hace sin necesidad de un controlador dedicado en el sitio desde el que se conecten los usuarios.

La empresa asegura que con HiPath Wireless están «garantizadas» la prestación de servicios de red y la aplicación de polí­ticas en el punto de acceso. Estará la opción de fijar lí­mites y umbrales de transmisión para cada perfil de usuario. Además, el tráfico se conmuta sin tener que pasar por el controlador, por lo que el ancho de banda queda «despejado» de tráfico innecesario.  Por otra parte, es capaz de soportar un incremento en el número de usuarios y de la demanda de ancho de banda.

+Info: Enterasys