Lenovo_ThinkPad_X201T_01
El Apple iPad ha levantado un gran revuelo, pero no se trata del รบnico tablet que desembarcarรก en el mercado en 2010. La compaรฑรญยญaย  asiรกtica Lenovo acaba de presentar ThinkPad X201, una gama de equipos enfocada al mercado empresarial.

Una de sus principales caracterรญยญsticas es que cuenta con un teclado fรญยญsico como accesorio. Una vez montado, el panel es giratorio, de forma que puede colocarse en diferentes รกngulos segรบn las necesidades del usurio. El precio de partida es de 1.200 dรณlares, unos 880 euros al cambio.


Lenovo_ThinkPad_X201_01
Mika Majapuro, Director de Marketing de Productos de Lenovo, cree que el tablet tiene posibilidades en el sector formado por los consumidores, pero que su ยซlimitadaยป funcionalidad podrรญยญa restringir su uso en las empresas. Es el motivo por el que han aรฑadido a la serie ThinkPad X2010 la posibilidad de acoplarle un teclado. En Lenovo consideran que los usuarios profesionales necesitan los dispositivos portรกtiles por mรกs razones que ยซvisualizar contenidosยป. ยซLos diseรฑos convertibles ofrecen pantallas de mayor tamaรฑo y flexibilidad para que las empresas ejecuten mรกs softwareยซ, aรฑade Majapuro.

El ThinkPad X201 cuenta con una pantalla multitรกctil capacitiva con 12,1 pulgadas de diagonal y 1.280 x 800 pรญยญxeles de resoluciรณn. Es posible manejarla tanto con la mano, como con un puntero incluido en el equipo. Existen tres versiones del dispositivo segรบn el procesador. El bรกsico es el X201, con un Intel Core i5-520M. El X201S emplea un Intel Core i7, mientras que el X201T viene con un Intel Core i540M, todos de cuatro nรบcleos. El peso no supera en ninguno de los casos los 1,36 kilogramos. La memoria RAM se puede expandir hasta un mรกximo de 8Gb mediante tarjetas. El almacenamiento interno cuando depende de un disco duro, va de 160 Gb a los 500 Gb. En el caso de utilizar una unidad SSD, va de 80 Gb a 180 Gb. Tiene capacidad multitarea, soporte para Java y Flash y viene con el sistema operativo Windows 7 pre – instalado.
Lenovo_ThinkPad_X201S_01
La conectividad inalรกmbrica corre a cargo de WiMAX, acceso 3G, WiFi y Bluetooth. Con cables, cuenta con Gigabit Ethernet, ranura para tarjetas ExpressCard de 54 milรญยญmetros y varios puertos USB. Incluye un sintonizador de televisiรณn, micrรณfonos con sistema de cancelaciรณn de ruido, altavoces estรฉreo y cรกmara web de 2 megapรญยญxeles. La baterรญยญa puede constar de cuatro, seis o nueve celdas. En el รบltimo caso, posee una autonomรญยญa de hasta once horas si se trata del Lenovo X201 y de doce horas si es un X201S.

Los diferentes modelos del Lenovo X201 estarรกn disponibles a partir del prรณximo mes de marzo en establecimientos comerciales y en la web del fabricante.

+info: Lenovo