empresassoftware1

La crisis acecha a las empresas. De ahí­ que en 2010 hayan planificado la inversión hacia las actualizaciones de software en lugar de apostar por la compra de nuevas tecnologí­as. Lo dice el último estudio que ha presentado la consultora Forrester Research, cuyos datos afirman que el 55% de lo presupuestado para software en estas empresas sólo servirá para actualizar y mejorar el programario ya instalado en sus equipos. Por contraste, durante 2009 se empleó un 34% del presupuesto en comprar software, de manera que se presupone la voluntad de las empresas por conservar y mantener sus equipos durante un buen perí­odo de tiempo.


empresassoftware2

Según las entrevistas realizadas a un total de 2.200 ejecutivos de Nuevas Tecnologí­as, tanto el 41% de las grandes como el 21% de las pequeñas y medianas empresas van a realizar actualizaciones del software dedicado a gestionar las finanzas y la contabilidad de las empresas. Las aplicaciones de CRM se actualizarán en un 48% y 19% en grandes empresas y pymes, mientras que en el mismo sentido lo harán en un 52% y 18% cuando se trate de mejorar los programas í­ntegramente dedicados a su sector.

Implementar nuevo software es una tarea que se ha dejado aparcada, al menos por el momento. Más del 20% de empresas encuestadas no tienen previsto hacer cambios de este tipo a menos de un año vista, dedicando gran parte de su presupuesto a las actualizaciones y mejoras que mencionábamos en un principio. Según los propios analistas de Forrester Research, es de esperar que las empresas dedicadas al desarrollo de software demuestren sus habilidades a la hora vender productos más eficaces, funcionales y transparentes, de manera que el comprador (la empresa, en este caso) vea en su compra una apuesta segura que no suponga un serio despilfarro en tiempos de crisis.

Fotos de: totalAldo y Constance