linkedinoutlook1

Los usuarios más prácticos sabrán que no hay nada como aglutinar todas las herramientas en un mismo programa. Es lo que podemos hacer ahora con Linkedin y Microsoft Outlook, la conocida red social de contactos profesionales y el programa de correo electrónico que suministra la compañí­a de Redmond a través de su paquete Microsoft Office. Gracias al acuerdo que han firmado ambas, los usuarios podrán llevarse Linkedin a la bandeja de entrada de Outlook para así­ administrar los contactos y las relaciones profesionales fácilmente. Te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

linkedinoutlook2

En primer lugar, debes disponer de una versión de Outlook instalada en tu ordenador, siendo compatibles las que responden a la designación de 2003, 2007 y 2010. Resuelto este primer paso, bastará con instalar el pequeño programa que Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios a través de la página web oficial. Se trata del Outlook Social Connector 32bit (Beta), un programa que se puede descargar e instalar en apenas unos minutos y que sirve de enlace entre Linkedin y Outlook. Una vez terminados todos los pasos de instalación, habrá que cerrar Microsoft Outlook y volverlo a abrir.

linkedinoutlook3

Seguidamente, tendremos que abrir Outlook y seguir las instrucciones para conectar Outlook con Linkedin. ¿Y qué nos ofrece esta aplicación? Pues bien, en primer lugar recibiremos todas las solicitudes de contacto y tendremos la oportunidad de gestionar sus fichas con las fotografí­as, nombres, direcciones de correo electrónico y localizarlos a través del buscador del programa. Podemos enviar e-mails de forma directa y ver las actualizaciones de estado o actividad más reciente que se ha registrado en los últimos dí­as.

Foto de: nanpalmero

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp