Samsung-MultiXpress-SCX-6555N-2

La solución de impresión Samsung MultiXpress SCX-6555N es un sistema multifuncional láser monocromo que ofrece un rendimiento de 250.000 páginas mensuales de ciclo de trabajo. Lo que, unido a una velocidad de impresión que ronda las 55 páginas por minuto, hacen de ésta una máquina idónea para empresas que precisen de una eficaz y ágil herramienta de gestión documental. Además integra mecanismos de seguridad para que los archivos, tanto los procedentes de documentos escaneados como los que tienen como fin ser impresos en papel, no sean accesibles por aquellos usuarios que no pertenecen a un grupo de trabajo previamente definido.

Para las funciones de impresión, copiado y fax, el sistema multifunción cuenta con una bandeja de entrada mediante casete deslizante con una capacidad de 520 hojas, ampliable con bandejas adicionales hasta un máximo de 3.240 hojas con sistema de impresión dúplex. Aunque para la automatización de procesos, puede hacer uso del alimentador superior con capacidad de 100 hojas. Todo ello para dar salida a páginas impresas con una calidad de 1200×1200 puntos por pulgada con un tiempo de espera inferior a ocho segundos para la expulsión de la primera página.

Samsung-MultiXpress-SCX-6555N-1

El dispositivo integra una pantalla LCD táctil WVGA de siete pulgadas y una resolución de 800×480 pí­xeles, a través de la cual despliega una intuitiva interfaz de control y parametrización. Además, esta interfaz gráfica puede ser personalizada por el usuario para acceder más rápidamente a las funciones más utilizadas, facilitando así­ un mayor flujo de trabajo.

Rapidez que, por otro lado, consigue gracias a la gestión de colas de impresión que realiza a través del disco duro 80 GB que incorpora. De este modo, no sólo puede gestionar pesados documentos a través de la red informática mendiante la interfaz Ethernet, sino que también puede almacenar archivos pendientes de impresión o recién digitalizados para su distribución previa identificación del usuario a través de una tarjeta de seguridad o lector biométrico de huellas digitales opcional.

La lámpara con resolución óptica de 600×600 puntos por pulgada, 4800×4800 con resolución interpolada, sirve tanto para las funciones de escaneado como de fax. Permitiendo la digitalización de archivos para su enví­o al volumen de almacenamiento designado, público o compartido, así­ como adjuntarlos en un correo electrónico en formato TIFF, JPG y PDF.

La utilización de los más comunes lenguajes de impresión PCL5e, PCL6, PostScript 3 y las interfaces de escaneado Twain y WIA permiten el uso del dispositivo con los sistemas operativos Windows, Mac OS y diversas distribuciones de Linux, entre las que se incluyen Red Hat, SuSE, Fedora y Mandriva.

+info: Samsung