Cisco_SPA525G-2

Aumento de la productividad mediante al acceso de comunicaciones de voz y datos en cualquier departamento de la empresa. Además, mediante la utilización del protocolo VoIP se hace efectiva la reducción de costes en comunicaciones, tanto internas como externas. Esa es la base para la nueva generación de teléfonos IP Cisco SPA 525G.

El nuevo modelo de teléfono IP se integra con facilidad con la solución Cisco Smart Business Communications System, siendo reconocido de forma automática cuando se conectado en una infraestructura de Cisco. Poniendo así­ en funcionamiento todo el potencial de unos terminales que aprovechan las ventajas de las redes informáticas para un amplio abanico de posibilidades.

Cisco_SPA525G-1

Con la misma apariencia que un teléfono de sobremesa tradicional, del que aún conserva algunas funcionalidades, el Cisco SPA 525G presenta una gran pantalla QVGA de 3,2 pulgadas y 320×240 pí­xeles de resolución. En ella se pueden visualizar hasta diez lí­neas de llamada, a la vez que se controlan las funciones principales del terminal. Incluye la posibilidad de conectar a fuentes RSS para su lectura y hacer las veces de marco fotográfico digital. Lo cual puede resultar llamativo, pero poco confortable teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

Es compatible con los protocolos SIP y SPCP para su integración con el resto de componentes de la red de comunicaciones, además de incorporar Bluetooth para el uso de un manos libres inalámbrico. Para los que prefieran el tradicional auricular mono también cuenta con una conexión jack de 2,5 milí­metros. Por otro lado, el teléfono se alimenta de la propia lí­nea de comunicación gracias al estándar Power over Ethernet, pudiendo funcionar igualmente como cliente inalámbrico a través de la norma 802.11g.

La conexión a la red del Cisco SPA 525G permite la recepción de ví­deo en tiempo real proveniente de un sistema de videovigilancia integrado en la red de dispositivos Cisco mediante el sistema Cisco Monitor View. También ofrece soporte VPN con el fin de que los trabajadores puedan conectarse en remoto a las aplicaciones empresariales en entornos seguros y desde cualquier lugar. Para ello cuenta con los Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS) y Cisco ProtectLink Gateway que monitorizan y bloquean las redes ante actividades maliciosas. Esta seguridad se hace extensiva a ordenadores con sistemas operativos Windows que se conecten, a través del sistema Cisco ProtectLink Endpoint.

+info: Cisco