Seagate_Savvio_10K.4_HDD_01

Discos duros de 2,5 pulgadas con una capacidad de almacenamiento que duplica la habitual. Igualmente le ocurre a la velocidad de giro de los platos del dispositivo. Los nuevos discos duros Seagate Savvio 10K.4 alcanzan una velocidad de giro de 10.000 revoluciones por minuto, frente a las habituales 5.400 รณ 7.200 de las unidades actuales. Por otro lado, su capacidad de almacenamiento se ve incrementada hasta los 450 y 600 GB. Una economรญยญa de espacio que, sin duda, vendrรก de perlas para los fabricantes de servidores y sistemas de almacenamiento.

Mercado al que precisamente se dirigen estos nuevos dispositivos, dado el tipo de interfaces implementadas en los diferentes modelos. Desde la conexiรณn SAS (Serial Attached SCSI) con un ancho de banda de 6 Gb/s hasta la Fibre Channel con un caudal mรกs reducido de 4 Gb/s. Con un tiempo de latencia de tan sรณlo tres milisegundos, debido en gran medida a los 16 MB de memoria cachรฉ con la que cuentan.

seagate-logo

Con el nuevo Seagate Savvio 10K.4, el afamado fabricante de discos duros pretende ofrecer una soluciรณn que optimice el espacio fรญยญsico de los propios sistemas de almacenamiento sino, por ende, del propio espacio necesario para los centros de datos. Mayor capacidad en el menor espacio posible. A la par que se mejora el rendimiento y se reduce el consumo energรฉtico en estos complejos tecnolรณgicos.

Las nuevas unidades incluirรกn sistemas de protecciรณn de datos tales como caracterรญยญsticas de autocifrado, las cuales mejorarรกn la privacidad de la informaciรณn, asรญยญ como su integridad. Por otro lado, Seagate garantiza los diferentes modelos de la nueva familia de discos duros por un periodo de cinco aรฑos, asegurando una reducida tasa de fallos que alcanza hasta las 200.000 horas de funcionamiento sin fallos.

+info: Seagate