Seagate_Savvio_10K.4_HDD_01

Discos duros de 2,5 pulgadas con una capacidad de almacenamiento que duplica la habitual. Igualmente le ocurre a la velocidad de giro de los platos del dispositivo. Los nuevos discos duros Seagate Savvio 10K.4 alcanzan una velocidad de giro de 10.000 revoluciones por minuto, frente a las habituales 5.400 ó 7.200 de las unidades actuales. Por otro lado, su capacidad de almacenamiento se ve incrementada hasta los 450 y 600 GB. Una economí­a de espacio que, sin duda, vendrá de perlas para los fabricantes de servidores y sistemas de almacenamiento.

Mercado al que precisamente se dirigen estos nuevos dispositivos, dado el tipo de interfaces implementadas en los diferentes modelos. Desde la conexión SAS (Serial Attached SCSI) con un ancho de banda de 6 Gb/s hasta la Fibre Channel con un caudal más reducido de 4 Gb/s. Con un tiempo de latencia de tan sólo tres milisegundos, debido en gran medida a los 16 MB de memoria caché con la que cuentan.

seagate-logo

Con el nuevo Seagate Savvio 10K.4, el afamado fabricante de discos duros pretende ofrecer una solución que optimice el espacio fí­sico de los propios sistemas de almacenamiento sino, por ende, del propio espacio necesario para los centros de datos. Mayor capacidad en el menor espacio posible. A la par que se mejora el rendimiento y se reduce el consumo energético en estos complejos tecnológicos.

Las nuevas unidades incluirán sistemas de protección de datos tales como caracterí­sticas de autocifrado, las cuales mejorarán la privacidad de la información, así­ como su integridad. Por otro lado, Seagate garantiza los diferentes modelos de la nueva familia de discos duros por un periodo de cinco años, asegurando una reducida tasa de fallos que alcanza hasta las 200.000 horas de funcionamiento sin fallos.

+info: Seagate

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp