oki-c610 2

Capaz de imprimir a velocidades de 34 páginas por minuto en color y 36 en monocromo, tardando tan sólo nueve segundos en tener lista la primera impresión. La nuevo impresora láser color OKI C610 admite diferentes gramajes de papel para trabajos comerciales en el ámbito del marketing y la publicidad. Con una capacidad de entrada inicial de 400 hojas que puede ser ampliada hasta un total de 1.460 hojas con bandejas adicionales.

Este nuevo dispositivo viene a sustituir a la conocida serie OKI C5950, combinando una elevada velocidad de impresión, reducción del consumo energético así­ como del coste por copia impresa de la tecnologí­a LED Single Pass. Con un diseño sobrio pero práctico, presenta una pequeña consola de control que incorpora una pantalla LCD de cinco lí­neas de caracteres. Desde la que gestionar todos los parámetros de la impresora, además de poder realizar las mismas tareas a través del propio software de gestión remota.

oki-c610

Para agilizar el trabajo en una pequeña red de ordenadores, cuenta con un procesador a 533 MHz apoyado por una memoria estándar de 256 MB ampliables a un total de 768 MB. Sin embargo, para la administración de pesados trabajos de impresión puede hacerse uso de una tarjeta SDHC ampliando así­ su capacidad hasta los 16 GB y evitando los costes que suponen la adquisición e instalación de un disco duro. De este modo, a la velocidad de impresión se suma una calidad de 1200×600 puntos por pulgada con tecnologí­a Multi-level ProQ2400 para ciclos de impresión máximos de 75.000 copias mensuales.

El uso de los lenguajes de impresión PCL 6, PCL5c, PostScript 3, SIDM, IBM-PPR, EPSON-FX, PDF Direct Print v1.7 y XPS facilita su uso bajo plataformas Windows y Mac OS a través de la conexión directa mediante puerto USB 2.0 o a través de la interfaz de red Ethernet Gigabit. Además de ofrecer soporte para el protocolo de red IPv6, pudiendo adaptarse a las normativas de red que se prevé implantar en pocos años.

El precio de la OKI C610 con la configuración básica y tres años de garantí­a in situ es de 500 euros, pudiendo elevarse hasta los 800 euros en función de las opciones elegidas. Entre las que se pueden encontrar diferentes bandejas de entrada y el mecanismo de impresión dúplex.

+info: OKI