oracle_building

La empresa de software estadounidense Oracle acaba de anunciar la adquisiciรณn de la compaรฑรญยญa AmberPoint, empresa proveedora de arquitecturas orientadas a servicios (Service Oriented Architecture o SOA). De esta forma Oracle complementa sus propias herramientas con el software desarrollado por AmberPoint para supervisar sus aplicaciones desarrolladas en este tipo de arquitecturas.

oracle_logo3

Tras la aceptaciรณn final por parte de la Comisiรณn de la Competencia de la Uniรณn Europea sobre la adquisiciรณn de Sun Microsystems por parte de Oracle, el gigante rojo se embarca en una nueva operaciรณn de adquisiciรณn cuyos tรฉrminos no han trascendido aรบn, teniendo previsto darla por finalizada en la mitad del presente aรฑo.

El estilo de arquitectura SOA estรก basado en la creaciรณn de un conjunto de servicios entre los diferentes procesos de negocio y las propias aplicaciones de gestiรณn. Con la operaciรณn de adquisiciรณn sobre AmberPoint, Oracle podrรก complementar sus propias soluciones SOA incrementando el control y el rendimiento de las aplicaciones crรญยญticas de las empresas cliente.

+info: Oracle