microsoft

Como todos los segundos martes de cada mes, el gigante de software con sede en Redmond se prepara para tratar de corregir diversas vulnerabilidades en distintas versiones de sus programas. En esta ocasiรณn, Microsoft tiene preparados trece boletines de seguridad, de los cuales cinco han sido calificados como crรญยญticos, siete como importantes y uno como de moderada relevancia, abordando de este modo un total de 26 vulnerabilidades. Once de estos los boletines tienen efecto directo sobre diferentes versiones del sistema operativo Windows, mientras que los otros dos restantes lo hacen sobre la suite de productividad Office.

Sin embargo, la empresa de software todavรญยญa se encuentra trabajando en la resoluciรณn de las nuevas vulnerabilidades encontradas en su navegador Internet Explorer, las cuales no serรกn subsanadas de momento, al igual que ocurre con el fallo encontrado en el protocolo SMB (Server Message Block).

Microsoft_logo

Microsoft no ha desvelado los detalles de la mayorรญยญa de los fallos que resuelve las actualizaciones que hoy se pone a disposiciรณn de usuarios particulares y corporativos. No obstante, la compaรฑรญยญa ha indicado que el problema de elevaciรณn de privilegios detectado en el kernel del sistema operativo Windows advertido durante el mes pasado quedarรก resuelto con el actual boletรญยญn.

Los errores detectados en el paquete de aplicaciones de Office sรณlo se encuentran presentes en versiones anteriores. Motivo por el cual los de Redmond aprovechan nuevamente la ocasiรณn para recomendar la actualizaciรณn a nuevas versiones previo paso por caja, evidentemente. En lo que a sistemas operativos respecta, ninguna de las versiones vigentes se salva de la quema, recibiendo seis actualizaciones Windows Vista, cinco el mรกs reciente Windows 7 y un total de trece entre Windows Server 2008 y Server 2008 R2.

+info: Microsoft