kyocera-FS-C8500DN_R_Ext3_cC_B

Equipamiento idóneo para impresiones rápidas y eficientes con altos niveles de productividad, alcanzando las 55 páginas por minuto en monocromo y 50 en color. La Kyocera FS-C8500DN es una impresora color con posibilidad de funcionar en formatos tales como A3, capaz de reproducir imágenes con una alta calidad gracias a las mejoras introducidas en los tóner utilizados en la nueva generación de impresoras láser de la marca.

En este sentido es importante destacar la ampliación del espectro de color, mucho más amplio que en modelos anteriores, así­ como la incorporación de tecnologí­a Multi Bit, la cual permite alcanzar los 9.600 puntos por pulgada. Una cota en el campo de la impresión láser alcanzada mediante la reducción del tamaño de las partí­culas del tóner. Lo que, por otro lado, consigue aumentar su duración en un 30% así­ como una ligera reducción en el consumo energético del dispositivo respecto a modelos anteriores.

kyocera-FS-C8500DN_Mood1

Por todo esto, la Kyocera FS-C8500DN se perfila como un equipo especialmente útil para el entorno de las PYMEs y para grupos de trabajo de grandes empresas. Cuenta con un procesador PowerPC 750GL a 750 MHz que se apoya en una memoria RAM de 1 GB de serie y ampliable a un máximo de 2 GB. No obstante, es el disco duro de 160 GB el que juega un papel fundamental en el almacenamiento y gestión de grandes colas de impresión. A la vez que hace las veces de «caja de seguridad» para albergar documentación confidencial hasta el momento de su impresión mediante la identificación de usuarios a través de claves personales. También está disponible la protección de documentos confidenciales a través de marca de agua de seguridad, la posibilidad de discriminar accesos por dirección IP desde el Command Center, la impresión privada y la impresión desde buzón privado.

Algo que, por otro lado, también es una eficaz herramienta a la hora de gestionar el gasto de impresión. La posibilidad de almacenar hasta 100 códigos departamentales permite la extracción de informes personalizados con el fin de realizar un seguimiento de los trabajos impresos y el reparto de costes entre las diferentes áreas de una empresa. Además, existe la opción de establecer funciones de bloqueo de interfaces o requerir códigos departamentales que eviten impresiones ilimitadas o no autorizadas.

La impresora cuenta con una capacidad estándar de papel para 1.100 hojas. Suficiente para olvidarse de reponer consumibles durante unos dí­as, a pesar de contar con la capacidad de mantener un elevado ciclo de trabajo de nada menos que 150.000 impresiones mensuales. Las diferentes polí­ticas de reducción de costes de impresión que incorpora la máquina, se ven reforzadas con la inclusión del mecanismo automático de impresión a doble cara (dúplex) que trae consigo de serie.

Aunque el método más adecuado de impresión es a través de la interfaz de red FastEthernet, la impresora también admite impresión directa por cualquiera de los dos puertos USB, además la opción de un lector de tarjetas de memoria CompactFlash poco habituales fuera del ámbito de la fotografí­a profesional.

El uso de los lenguajes de impresión PCL6, PCL5c, PostScript3 compatible (KPDL 3), además de la impresión directa de XPS y PDF, permite su uso bajo plataformas Windows, Mac OS, Linux y Unix.

+info: Kyocera