IBM_POWER

Hasta ocho nรบcleos de procesamiento con un mรกximo de cuatro hilos de ejecuciรณn cada uno. Lo que significa que cada microrprocesador es capaz de ejecutar 32 intrucciones de forma simultรกnea. El nuevo IBM POWER7 tiene cuatro veces mรกs nรบcleos y ocho veces el nรบmero de hilos que su predecesor, el IBM POWER6.

Han sido desarrollados con tecnologรญยญa de fabricaciรณn de 45 nanรณmetros y estarรกn disponibles en diferentes versiones de cuatro, seis y ocho nรบcleos. Una estrategia con la que golpear de lleno en la lรญยญnea de flotaciรณn de sus mรกximos competidores en el campo de servidores. Compitiendo de forma directa con los procesadores SPARC de Sun Microsystems y los recientemente anunciados Intel Tukwila, sucesores de los Intel Itanium que integran algunos sistemas de HP.

IBM_POWER_01

Cada procesador incorpora de 32 KB de memoria cachรฉ de primer nivel, ademรกs de 256 KB y 32 MB de memoria cachรฉ de segundo y tercer nivel respectivamente. Lo cual, unido a los 517 GFLOPS de rendimiento por mรณdulo que es capaz de proporcionar, estarรกn preparados para soportar grandes cargas de trabajo en infraestructuras dinรกmicas y fรกcilmente escalables.

Estos procesadores estarรกn dirigidos a complejos servidores de alta gama de IBM. Sector en el cual la multinacional estadounidense acaparรณ el 40% del mercado a finales del pasado aรฑo, frente al 27% de HP y el 26% de Sun. Un fuerte apuesta teniendo en cuenta una previsiรณn de ventas para el presente aรฑo estimada en unos 14 millones de dรณlares (10,2 millones de euros).

Vรญยญa: CNET