lenovo-thinkpad-edge-13inch_07

CES-2010-ICONO121Continuando con las presentaciones de productos realizadas durante el pasado CES 2010 de Las Vegas y que se están incorporando al mercado en fechas actuales, uno de los dispositivos que más dio que hablar en su momento fue el Lenovo ThinkPad Edge. Una nueva lí­nea de portátiles de bajo perfil orientado al ámbito corporativo que, según Lenovo, tendrá diferentes tamaños entre el que se incluye el de 13,3 pulgadas. Precisamente el primero en llegar a los mercados de diferentes regiones del planeta, con una resistente carcasa lacada en dos intensos colores negro y rojo. Además de presentar un peso de partida de 1,6 kilogramos a la par que garantiza una autonomí­a estimada de ocho horas.

Aunque por el momento no se aproxima a una duración de baterí­a tan larga, estancándose en las 3,5 horas. Al menos en el primero de los modelos que ha llegado al mercado europeo a través de una página web. En ella y por el módico precio de 700 euros, a tenor de las caracterí­sticas del equipo, cualquiera puede hacerse con uno de los nuevos ordenadores con los que Lenovo pretende romper con la tónica habitual en el equipamiento informático para profesionales. Incluyendo además, un touchpad multitáctil con reconocimiento de gestos.

lenovo-thinkpad-edge-13inch_04

De lo más significativo que se puede ver en este modelo es el hecho de que el peso está ligeramente por encima del previsto por el fabricante incialmente. Algo fácilmente explicable por la presencia de la unidad óptica grabadora de DVD multiformato, unido a la presencia de un disco duro convencional con interfaz SATA de 320 GB y 5.400 revoluciones por minuto. Además, como puede resultar evidente, de la baterí­a de iones de litio de seis celdas con una capacidad de 5.200 mAh.

La cual alimenta un procesador de bajo consumo Intel Core 2 Duo SU7300 a 1,3 GHz que se apoya en 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1066 MHz. Componentes principales para la correcta ejecución del sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits que viene preinstalado en su disco duro.

lenovo-thinkpad-edge-13-3L

Como es habitual, la tarjeta gráfica Intel GMA X4500HD con tecnologí­a de memoria dinámica es la encargada de gestionar la pantalla WXGA de 13,3 pulgadas retroiluminada por LED y con una resolución máxima de 1366×768 pí­xeles. La cual presenta en su marco superior la acostumbrada webcam con micrófono incorporado.

A nivel de conectividad inalámbrica, que se supone otro de los puntos fuertes de esta nueva lí­nea, ofrece los habituales estándares Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 2.1+EDR, además de un módem interno para conexiones de banda ancha móvil UMTS.

lenovo-thinkpad-edge--2-ces

Sin olvidar la posibilidad de usar la conexión por cable que facilita la interfaz Ethernet Gigabit situada en uno de los laterales de portátil. De igual modo, distribuidos por la misma zona se puede encontrar tres puertos USB 2.0, conexión FireWire, puerto HDMI, un lector de tarjetas de memoria y hasta el ya obsoleto módem interno de 56 kb. En su claro enfoque hacia el entorno corporativo no podí­a faltar el lector biométrico de huellas digitales como medida de seguridad para el acceso a la información.

Caracterí­sticas técnicas todas ellas que, por otro lado, concuerdan con un modelo que ya se comercializa en la actualidad en el mercado estadounidense a un precio de 900 dólares (658 euros). Por lo que se agradece la conversión real de la moneda, aunque sea de forma aproximada, en lugar de aplicar la acostumbrada paridad monetaria.

lenovo-thinkpad-edge-13-1L

De lo que sí­ que no hay confirmación por parte de Lenovo, es de si esta será la primera oleada de muchas de su lanzamiento oficial en tierras europeas.

Ví­a: Fudzilla
+info: Lenovo