acerS243HL

Nada menos que 24 pulgadas de pantalla LED con calidad de alta definición orientado a profesionales de la fotografí­a y edición de ví­deo a un precio muy económico. El Acer S243HL llegado a España recientemente, combina un diseño innovador con unas buenas prestaciones en una finí­sima pantalla de apenas un centí­metro y medio de grosor. Un dispositivo con el que bien puede plantar cara a otras marcas del sector.

Capaz de emitir imágenes de una más que destacable calidad a través de su panel de formato panorámico 16:9 con una resolución máxima de 1920×1080 a una frecuencia de 60 Hz. Por lo que puede ser destinado a ocupar las mesas de trabajo en estudios de edición con calidad de imagen de alta definición. Entre otras razones, por tratarse de una pantalla libre de parpadeo (Flicker Free) ofreciendo un buena calidad de imágenes en movimiento con un tamaño de punto de 0,277 milí­mteros. Además, el Acer S243HL tiene un contraste muy elevado que, según el fabricante, se cifra en 8.000.000:1.

acerS243HL2

Aunque en otros aspectos, como puede ser el brillo, se mantiene en los mismos parámetros utilizados por los tradicionales monitores con paneles LCD. Más concretamente, 250 candelas por metro cuadrado. Al igual que ocurre con el tiempo de respuesta, manteniéndose en los habituales 2 milisegundos.

El llamativo formato del monitor, hace que el marco de la pantalla carezca totalmente de cualquier tipo de botón. Aglutinándose éstos en la propia peana de una forma un tanto disimulada, lo que le proporciona un alto grado de elegancia a la par que cierta practicidad. Es además en esta parte donde el dispositivo alberga las conexiones, contando con una analogí­ca VGA y dos digitales HDMI con HDCP. Sin olvidar la conexión de audio mediante de un jack de 3,5 milí­metros para la reproducción de sonido a través de los altavoces incorporados que, aunque de escasa potencia, tienen una aceptable calidad.

acerS243HL3

Además de repercutir de una forma beneficiosa en la reducción de consumo energético. Ya que el fabricante estima que el consumo del panel LED del Acer S243HL es entre un 40% y un 50% inferior al de un TFT convencional. Por otro lado, al carecer de componentes de mercurio en se obtiene una inexistente emisión de gases contaminantes.

El monitor Acer S243HL ya se encuentra disponible en nuestro paí­s a un precio de 350 euros.

+info: Acer