EMC_CX4-120c-FR-300dpi-LAR

La multinacional EMC Corporation ha dado a conocer las nuevas configuraciones de alta densidad del sistema de alamacenamiento EMC Clariion CX4. Las nuevas versiones de este producto, considerado el buque insignia del catálogo de soluciones de almacenamiento de la compañí­a, duplican la capacidad de almacenamiento de sus predecesoras ocupando la mitad del espacio fí­sico, pudiendo albergar un total de 480 unidades ofreciendo una capacidad máxima de 960 TB. Obteniendo así­ una mayor optimización de los recursos de los propios centros de datos.

EMC-celerra-nsg8-fl-300

En comparación con los modelos anteriores, la nueva oferta de almacenamiento profesional de gama media puede alojar el doble de unidades de disco duro en la mitad de espacio. Ahora soportan los discos duros SATA de bajo consumo de 2 TB de capacidad de almacenamiento, exigiendo incluso menos energí­a que la de las generaciones anteriores de los sistemas ahora renovados. Tanto es así­ se estima que los nuevos discos SATA de 2 TB y velocidad de giro de 5.400 revoluciones por minuto tienen un consumo un 60% inferior que los anteriormente utilizados de 1 TB y 7.200 revoluciones por minuto. Lo cual repercute de forma directa en una reducción de costes en el consumo energético y de refrigeración del centro de datos de la propia empresa.

Los sistemas de almacenamiento de alta densidad EMC Clariion CX4 puede configurarse del mismo modo con unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) para empresas que requieran un rendimiento mayor. Además del incremento en rendimiento, el dispositivo alcanza altas cotas de eficiencia energética se consigue con la incorporación de la tecnologí­a de almacenamiento automatizado estratificado (FAST) desarrollado por la compañí­a para la migración automatizada de datos entre diferentes volúmenes. A la reducción de consumo también contribuye de forma notable la tecnologí­a Disk spin-down que tiene como fin dejar en un estado de hibernación las unidades de disco duro SATA cuanto están inactivas.

Ví­a: ComputerWorld